martes, marzo 5Te mantenemos informado
Shadow

Licitaron 2 secundarias para La Consulta y 1 jardín de infantes para Ugarteche

Tres empresas licitaron la construcción de dos importantes instituciones educativas en las localidades de La Consulta, San Carlos y Ugarteche en Luján de Cuyo.

Licitaron 2 secundarias para La Consulta y 1 jardín de infantes para Ugarteche
Licitaron 2 secundarias para La Consulta y 1 jardín de infantes para Ugarteche.

Con presupuestos que rondan los mil millones y medio de pesos, se espera que estos proyectos que licitaron, sean fundamentales para el desarrollo educativo de la región.

Las empresas Terra SRL y Estructuras Oeste SA pugnan por la construcción de un establecimiento educativo en San Carlos, que nucleará dos escuelas secundarias.

En tanto, la firma Construcciones Artigas SA, presentó una propuesta cercana a los $280 millones para llevar adelante las obras de jardín de Infantes 0-065 Dr. Andrés Pérez Rubia en Ugarteche.

En La Consulta

En el distrito de La Consulta, el Gobierno tiene planeado levantar un nuevo edificio que albergará dos escuelas secundarias: la 4-123, Integración, y la 6-201, Centro de Capacitación Laboral.

El objetivo es brindar espacios adecuados para el desarrollo de las actividades educativas, especialmente orientadas hacia la educación técnica. El diseño del edificio contempla aulas, talleres, laboratorio, sanitarios, biblioteca, buffet, área administrativa y un SUM, todo construido mediante un sistema tradicional de cubierta plana de losa.

En Ugarteche

Por otro lado, en Ugarteche, se proyecta la construcción de un edificio propio para el Jardín de Infantes 0-065 Dr. Andrés Pérez Rubia. Con una superficie de 620 metros cuadrados, este nuevo espacio permitirá ampliar las posibilidades para que los alumnos desarrollen sus actividades diarias en un entorno adecuado.

El terreno elegido para este proyecto se encuentra frente a la calle Los Glaciares, entre la Ruta Provincial 16 y la calle Los Barrancos. Se espera que el jardín pueda albergar hasta 150 alumnos en dos turnos, cumpliendo así con la demanda de cupos.

Los pliegos que se licitaron se abrieron en el 7º piso de la Casa de Gobierno, donde las empresas presentaron sus propuestas.

Se avanza en la evaluación y adjudicación de los contratos para dar inicio a la construcción de estas instituciones educativas.


1 Comment

  • ¡Hola! Me llamo Laura y estoy encantada de saludarte.
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en *periódicos digitales como noticia* para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de sesenta periódicos de gran autoridad para mejorar el *posicionamiento de tu web* y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte *hasta dos meses gratuitos*?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *