jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Restringen el tránsito en el túnel de Cacheuta hasta el viernes

El tránsito estará parcialmente restringido durante toda la madrugada hasta el viernes 29 en la zona del túnel de los caracoles de Cacheuta.

IMG 20220926 WA0052 700x394 1

El túnel de Cachueuta será iluminado en su interior por la Dirección Provincial de Vialidad con nuevos equipos LED de última generación. Por ello, el tránsito esta parcialmente restringido en horas nocturnas a partir al menos hasta el jueves o viernes inclusive.

La Vene Vistalba

Los primeros movimientos comenzaron en la tarde-noche del lunes 26 de septiembre y las tareas se extenderán hasta el viernes 29 de septiembre, entre las 21 y las 6. Las tareas de renovación lumínica se realizan de noche, con el fin de evitar que afecte el tránsito en esa zona de montaña durante las horas de luz solar.

La Dirección Provincial de Vialidad instalará 180 nuevos equipos LED que remplazarán a las existentes, que suman más de 250 y son de sodio de alta presión. El recambio permitirá ahorrar casi la mitad del consumo eléctrico actual, además de ofrecer mayor rendimiento lumínico.

cacheuta 700x427 1
El túnel más popular de la provincia, se ha transformado en una postal de Mendoza y gana espacio en las publicidades de marcas internacionales,

El túnel de los caracoles de Cacheuta ya se ha hecho famoso por su salida al oeste que regala una vista inolvidable: la panorámica del dique Potrerillos rodeado de montañas, imagen que se ha transformado en una marca del turismo mendocino.

La otra boca del túnel, la salida hacia el este o de regreso a la capital provincial, también tiene lo suyo, porque entrega la atrapante vista de los caracoles, cuyo camino desciende serpenteando cientos de metros hasta colgarse de la falda de la montaña junto al río.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *