miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

Los complejos penitenciarios suman el programa de Telecardiología

Ya se entregaron 4 electrocardiógrafos a los complejos penitenciarios de la Provincia y se capacitó a enfermeros para la realización de los electros y la elaboración de los informes.

IMG 4775 700x467 1

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Yanina Mazzaresi, presentaron éste lunes el programa Telecardiología en Contextos de Encierro, en el Penal de Boulogne Sur Mer.

La Vene Vistalba

El Programa entregó electrocardiógrafos digitales a los cuatro complejos penitenciarios: al Complejo Penitenciario IV de San Rafael, a Almafuerte; a San Felipe y al  de Boulogne Sur Mer. Así como se capacitó a 20 enfermeros de estos penales en la realización de electros y envió de los informes por la plataforma digital.

Al respecto Ana María Nadal expresó: “Hoy estamos reunidos porque vamos a lanzar la Red de Telecardio en Contextos de Encierro, sumado a lo que estamos realizando en esta área en la Provincia”.

La medida favorece en que las personas en contextos de encierro se pueden realizar el estudio sin tener que movilizarse a los nosocomios. Hasta la fecha por mes se trasladaban alrededor de 30 internos a realizar estos estudios, con la logística que eso implicaba.

Se hacen los electros en cada penal y serán leídos en principio por la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud y luego se sumará al Hospital Central.

“Nos preocupan mucho las enfermedades cardiovasculares porque representan la principal causa de muerte en el mundo y en el país y en nuestra Provincia. Por lo cual este avance es muy importante. Esto permite además de mejorar la operatividad, a nivel sanitario poder realizar un seguimiento de los pacientes. Y nuestro objetivo es poder ir incorporando nuevos servicios y tecnología a estos complejos penitenciarios”, expresó Nadal.


5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *