miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

El motivo por el que suspendió la Garrafa en tu Barrio el martes 27 de septiembre

Para éste martes 27 de septiembre estaba anunciado el cronograma de entrega de garrafas en los barrios de Luján de Cuyo y el resto de la provincia. Sin embargo, la entrega se vio suspendida por un paro en la planta de gas.

garrafa 459

El cronograma de «La Garrafa en tu Barrio» tenía previsto entregar las unidades en Perdriel y Vertientes del Piedemonte éste martes. El mismo fue interrumpido por una medida de fuerza anunciada por la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados para la próxima semana.

La Vene Vistalba

Durante la jornada del lunes 26 se acordó una conciliación obligatoria, por lo que los operarios retomaron las actividades. «La medida fue el día lunes y se dictó la conciliación obligatoria. Hoy ya se retomaron las actividades con normalidad en la fraccionadora de la planta de gas» expresaron fuentes de la empresa YPF a Diario Luján.

Respecto a la distribución de las garrafas del programa «La Garrafa en tu Barrio» de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se continuará con las entregas previstas para el jueves 29, en los siguientes barrios de Luján de Cuyo:

  • Ugarteche. Barrio Costa Esperanza / Costa Canal. Entrada a Barrio Costa Esperanza. A las 10.30
  • Agrelo. Barrio Costa Esperanza. Posta Sanitaria. A las 12.00

En tanto que los vecinos que aguardaban la visita éste martes, se retomarán el próximo lunes 03 y martes 04 de octubre.

La Garrafa en tu Barrio

Con el programa La Garrafa en tu Barrio se subsidia el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella a $300.

Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de la ANSES.

Los beneficiarios deben cumplir protocolo y las siguientes medidas de prevención:

Reducir el contacto entre personas.

Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, quienes tengan afecciones crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras), se especifica que no deben estar presentes.

Se solicita, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *