viernes, enero 28Te mantenemos informado
Shadow

Rendirse jamás: Bienestar laboral, el desafío actual

«Nunca me rendiré», empezó diciendo Juan Marque al comenzar la charla, buscando motivar en un contexto de una crisis global sin precedente. En un mundo futuro que será muy distinto a todo lo conocido, ¿cómo gestionar el bienestar organizacional dentro del cambio?

Luego intentó «tranquilizar» su mensaje diciendo «la idea no es ser apocalítico, pero estamos en un contexto de cambio de horizontes ya sea desde la robótica, lo ambiental, la macreoeconomía o la desconfianza en la política que nos alertan sobre la complejidad del mundo que se viene», describió el lujanino y CEO de BIG Bienestar, Juan Marque.

Es difícil hablar de “Bienestar” con cinco millones de muertos que dejó el COVID, millones de desempleados en toda la tierra, miles y miles de PyMES quebradas, trabajos precarios y movimientos forzados de millones de personas que dejan sus países y sus historias. Los datos de la OMS sobre salud mental dan cuenta del aumento de suicidios, adicciones, ansiedad y depresión, siendo una epidemia adentro de una pandemia, adentro de una hecatombe de credibilidad política y económica.

«Hoy me pregunto seriamente si el desafío de la humanidad es el acto humano y simple de “Estar” o es el de “Bien-estar”, cuando el planeta no soporta el nivel de consumo y contaminación actual y la tecnología deshumaniza» planteó el empresario Juan Marque.


A este ritmo de deshumanización crónica, pronto hablar de “Bienestar Humano” será un recuerdo casi de pre guerra, pero sin guerra, sólo bastó con la estupidez humana para generar esta realidad que no es un «Metaverso» para niños, es una bomba de relojería.

Otro mundo es posible

Juan Marque, lleva más de 10 años asesorando a las 200 empresas más grandes del mundo y sostiene que hay una forma de salir de esta locura de mundo.

«Que cada uno de todos nosotros, donde esté cada uno aquí y ahora, haga su parte ya. Que cada cual aporte con lo que pueda y tenga, es el momento de «Estar siendo humanos» haciendo el cambio que se requiera. No hay más tiempo, ni vidas que perder, está todo por hacer, primero para Estar y estar dignos, luego veremos si además podemos estar Bien«, concluyó el empresario lujanino.

«Bienestar y felicidad son dos conceptos que comúnmente se utilizan como sinónimos, aunque en general los especialistas los diferencian por una cuestión de “grado”: la felicidad es más amplia y abarcativa que el bienestar».

Juan Marque, CEO y Presidente de BIG Bienestar

Basado en su experiencia practica, Juan Marque definió el escenario internacional como ultra desafiante. «Gestionar las emociones y los conflictos que nos presenta el COVID-19 con herramientas concretas que pongan a las personas en el centro de la escena tendrá sin dudas un impacto positivo en el corto, mediano y largo plazo del negocio. Gestionar pensando en el Bienestar de los colaboradores ayudará a las organizaciones a salir más rápido de esta crisis y es, sin dudas, una ventaja estratégica», concluyó Juan Marque, CEO de BIG Bienestar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.