martes, abril 23Te mantenemos informado
Shadow

Potrerillos disfruta de su nueva plaza

El Municipio de Luján de Cuyo inauguró la Plaza del Centro Cívico de Potrerillos. El jueves se presentó otra obra del Plan de Recuperación de los Espacios Públicos en la Villa Potrerillos. 

Centro Civico de Potrerillos

La plaza está un área de  4mil metros cuadrados donde se realizaron trabajos que cambiaron la fisonomía de esta zona turística de la provincia. Iluminación LED, juegos infantiles, aparatos aeróbicos, colocación de mobiliario urbano, forestación y ordenamiento del sector, fueron algunas de las mejoras.

La Vene Vistalba

Este jueves 13 el Intendente Sebastián Bragagnolo realizó la inauguración de la puesta en valor de la Plaza del Centro Cívico de Potrerillos ubicada en la  Avenida Los Cóndores y Ex Ruta Nacional Número 7. Muchos vecinos y turistas se acercaron al acto formal que contó con la presencia de autoridades municipales, personal de la delegación y contó con el show en vivo del Dúo Reitano-Rojas junto a los bailarines del Ballet Municipal.

Al respecto el Jefe comunal señaló, «nuestro principal eje de gestión es la recuperación de los espacios públicos, particularmente de los turísticos. Queremos que la familia y los visitantes se encuentren en estos nuevos lugares que estamos acondicionando y que lo puedan disfrutar con la seguridad y comodidad necesaria». También reconoció el trabajo de todo equipo, resaltando que todo se hizo con fondos y equipamiento municipal, y destacó que durante este 2022 seguirán las mejoras en toda la zona del perilago.

«Fue un momento muy emotivo, donde el Intendente hizo una puesta en valor del aporte de la comunidad, y desde la iniciativa vecinal se sintió movilizado a acompañar el proyecto. Ha quedado muy linda la plaza, le ha cambiado la fisonomía a la entrada de Potrerillos«, expresó una vecina a Diario Luján, ya que ella participó en el proyecto desde el inicio.

La plaza y su entorno

En esa zona turística lujanina, se intervinieron las calles perimetrales a la Plaza, incluyendo la  Escuela, el Centro de Salud, la Comisaría y el Cajero Automático. Se colocaron nuevas banquinas, nuevo asfalto y bolardos, delimitando las trochas vehiculares.  Se instalaron nuevas luminarias públicas en toda la manzana y se reforzó con farolas peatonales, mejorando la visibilidad gracias a la tecnología LED de última generación.

Corte de cinta de la nueva plaza

En el espacio de más de 4mil metros cuadrados  se realizó la reubicación de plantas y forestales, con motivo de ampliar la vista paisajística del embalse. En su interior se recuperó una reserva de agua construida en piedra a la que se agrega un circuito de agua por acequias empedradas que recorren la zona a regar del espacio.

«La incorporación del recorrido de agua se inicia en la toma de riego de la plaza y se refuerza con una vertiente artificial que permitirá mantener el espacio dinámico y pintoresco acorde a la zona» aclaró Adrián Bertolo, Secretario de Obras Públicas del Municipio.

La obra también incluye un área de recreación con nuevos juegos infantiles adaptados, juegos aeróbicos, iluminación, veredas, caminos internos y senderos de hormigón con distintas texturas y colores en pisos. Manteniendo la flora del lugar, se realizó la  renovación de forestación, y construcción de cunetas internas revestidas con piedra para el riego del espacio verde.

Cuenta también, con mobiliario urbano como basurines, bebedero, bancos, plaquetario y mástil, se ejecutó además la reconstrucción y conservación de «La Trochita» utilizada anteriormente para el transporte de personal y materiales para la construcción de la Planta Potabilizadora Potrerillos, se utilizaron durmientes de hormigón armado y rieles originales de principios del siglo XX.


7 Comments

  • Vicente Rodriguez

    Señor Intendente, cuando se acordarán las Autoridades del Municipio, asfaltar seriamente, para el flujo de turistas y residentes, el tramo desde Las Chacritas, hasta Villa Manantiales, que ese camino parece minado y especial para romperle los vehículos a los turistas que quieren conocer verdaderamente Potrerillos y no tanto su nueva plaza con juegos y Trochita. Hagan obras de infraestructura en serio. Saludos

  • Sr. Intendente Sebastián Braggañolo, lo felicito por reacondicionar la Plaza de Potrerillos Icono de muchos encuentros por años, Dónde se realizaban Eventos tales cómo; Comuniones, cuando aún no teníamos la Capilla Santa Teresa de Los Andes a pocos metros de la Plaza.
    Esa Plaza no tenía nombre, y hace 28 años por resolución del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Luján : Se la nombró en honor a la Primera Maestra que Comenzó a Educar a los niños de esa Localidad. Soy nacida y crecida en Potrerillos, y quién le escribe tengo Documentación que me Respalda, se Colocó una Placa en la Base del Mástil DONDE SU NOMBRE ES Y SERÁ
    » MARÍA DE LA PIEDAD IÑON».
    Solícito que se conserve su Placa y su Nombre y qué también formé parte de la Historia de mi tan Querido POTRERILLOS, Un Lugar de Ensueños……

  • Que hermosa plaza. FELICITACIONES. Una sugerencia que Potrerillos haría falta una estación de GNS para las personas que no tienen acceso a otros combustibles. Gracias y felicitaciones.

  • Que hermosa plaza. FELICITACIONES. Una sugerencia que Potrerillos haría falta una estación de GNC para las personas que no tienen acceso a otros combustibles. Gracias y felicitaciones.

  • Señor Intendente, quisiera saber cuándo pondrán un miserable foco sobre la llamada Variante La Roca (ex RP 89)a a escasos metros del ingreso a Las Vegas, zona TOTALMENTE OLVIDADA por la comuna. Llevo más de 40 años residiendo allí haciendo reclamos y TODO SIGUE IGUAL !!! ES UNA BOCA DE LOBOS !!! Las Vegas tambien pertenece a Luján de Cuyo Sr. intendente. ESPERO HAGA ALGO !!!

  • Gaviota

    Me parece muy bien. Una lugar tan turístico como Potrerillos debería tenes más playas plazas ferias con food trucks y más divertimento así el turismo no se aburre tanto o que pueda pasear en las noches de verano tipo centrito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *