viernes, enero 28Te mantenemos informado
Shadow

Por el alud en Potrerillos, los vecinos están sin agua

El día 11 de enero, se produjo un alud en las villas de Potrerillos en el arroyo Las Mulas, que ingresa al establecimiento potabilizador Potrerillos para abastecer la zona, por lo que AYSAM tuvo que realizar cortes en el suministro.

Toda la zona de Valle del Sol hacia arriba está sin agua ya que la tormenta provocó un alud de barro importante, afectando el sistema.

«Al tratarse de un sistema precario desde hace muchos años, los vecinos de esos valles permanecen desde el 11 de enero casi sin agua y lo poco que llegue es agua muy sucia», indicó una vecina. «Están trabajando en la zona, no es fácil, el municipio reparte agua en camiones pero no dan abasto», amplió la mujer.

El alud

Debido a las tormentas en alta montaña, se produjo un alud de barro en la zona de Potrerillos y la zona de Las Vegas quedó sin servicio de agua debido al deslizamiento de barro.


Desde Aysam advirtieron que el fenómeno afectará en forma directa la producción de ese establecimiento.

Se ha cortado la dotación ya que el alud colapsó la toma y borró la separación de los arroyos. Después de reparar las posibles pérdidas en los cruces del arroyo, se habilitará la dotación 2 hs por día de la reserva en la balsa. La Subdelegación del Río Mendoza, mandará una máquina grande para separar los arroyos, por lo que desde AYSAM pidieron paciencia y optimización del recurso por parte de los vecinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.