jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo concluyó el 2021 focalizando en dos ejes

La institución voluntaria con 53 años en Luján de Cuyo, concluyó un 2021 en el que sigue consolidando su posición en el territorio lujanino.

simulador 2
Simulador de rescate vehicular para prácticas.

A partir de buscar la operatividad completa de la flota y que los bomberos y aspirantes tengan el equipamiento necesario para hacer su trabajo de la mejor manera y segura; junto a los avances en el destacamento de Potrerillos, es que Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo cerró el año 2021. Además, se continuó la tarea realizada por la Academia en la formación de los nuevos aspirantes y se recertificaron normas IRAM.

La Vene Vistalba

No ha sido un semestre fácil en cuanto al mantenimiento de los móviles, con una gran cantidad de contratiempos. Sin embargo, actuando hacia un objetivo claro que es brindar asistencia ante siniestros en Luján de Cuyo, BVLC, pudo solucionar los problemas y encaminar lo que aún resta.

La tarea de otorgar seguridad y asistencia ante eventos es un compromiso para la institución, por lo que se recertificó el referencial 12 de IRAM, logrando ser el único cuartel de Mendoza que certifica normas IRAM. «Esto asegura la calidad, el orden y la gestión para nuestra Institución, destacando el trabajo conjunto de todas las Direcciones, Comandancia, Comisión Directiva y Administración», expresó el Presidente de BVLC, Carlos Gómez.

Además, durante el 2021, el énfasis estuvo puesto en darle vida al destacamento de Las Vegas, Potrerillos, donde una vez a la semana, desde julio a diciembre, se capacitó a los nuevos bomberos y bomberas.

Corte de Cinta
Corte de cinta del Simulador de Espacios Confinados con autoridades, agosto 2021.

«La Comisión Directiva agradece y felicita a todo el Cuerpo Activo, Comandancia, Academia, Direcciones, Especialidades y Administración por su trabajo diario y continuo. También a nuestras familias que son el son el sostén diario para que hagamos esto. Estamos orgullosos de pertenecer a Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo», agradeció el Presidente Carlos Gómez.

«Contar con una administración prolija y ordenada permite mantener las obligaciones al día y poder adquirir equipamiento»

Carlos Gómez
Simulador

Entre las acciones realizadas en el segundo semestre de 2021, se destacan:

  • La realización de capacitaciones a distintas empresas proveedoras de YPF,
  • La prestación del servicio de prevención de incendios en distintos eventos y en la zona de Potrerillos para el Municipio de Luján de Cuyo,
  • La incorporaron del B41 y 42 que son modernos móviles para incendio forestal y el PC 40, que se trata de un móvil para puesto de comando,
  • La adquisición de equipamiento tales como 24 cascos, 50 mangueras de incendio de distintos diámetros, una nueva embarcación para el grupo GRASS destinada a las acciones en espejos de agua de Luján de Cuyo.
  • La obtención de equipos de respiración autónoma que llegarán al país durante éste mes de enero. También se incorporaron equipos de comunicación.
  • La adquisición de guantes, indumentaria para el grupo GRIMP y el grupo GRASS, junto con remeras para los aspirantes de la Academia,
  • La remodelación de la Plaza de Armas, modificando la posición de mástiles y realizando obras complementarias,
  • La finalización del simulador de rescate vehicular, se avanzó con la primera parte del campo de entrenamiento que incluye un simulador de espacios confinados, y se realizaron obras obras de infraestructura del cuartel como techos, estacionamiento, iluminación fotoeléctrica y mejoras generales.
  • Actualmente se realizan restauraciones de unidades móviles.

bomberos voluntarios lujan campo 5048581618486784511 n
Capacitaciones al equipo del destacamento de Potrerillos, Luján de Cuyo.

Destacamento de Las Vegas, Potrerillos

Desde julio del 2021, se realizan capacitaciones semanales para la formación de Bomberos en el destacamento de Las Vegas, Potrerillos.

Además, se gestionó la donación por medio de la Fundación SPAI de una autobomba 4×4 que se destinará al destacamento de montaña. La unidad móvil zarpó a Argentina el 30 de diciembre y pronto entrará en funciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *