lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Patricia Carrizo, científica de Luján, presenta su libro «Ingeniería inversa de los metales antiguos»

La prestigiosa editorial Springer publicó un libro científico de la científica y autora de Luján de Cuyo, Patricia Carrizo, que será presentado el próximo miércoles 15 de noviembre en la Biblioteca Alberdi.

Patricia Silvana Carrizo, científica de Luján, presenta su libro "Ingeniería inversa de los metales antiguos"
Patricia Carrizo, científica de Luján, presenta su libro «Ingeniería inversa de los metales antiguos».

El miércoles 15 de noviembre a las 19.30 se presentará en la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi de Luján, un libro de divulgación científica escrito por la investigadora mendocina Patricia Carrizo. El título de su publicación, realizada en inglés, es Reverse Engineering Of Ancient Metals (Ingeniería Inversa De Los Metales Antiguos).

La Vene Vistalba

Se trata de un libro de difusión científica y de publicación internacional por la Editorial Springer Nature y que se basa en el estudio de los metales antiguos, cómo estos elementos metálicos fueron fabricados, las materias primas utilizadas, las técnicas de conservación y su preservación.

Es además un libro académico para docentes, ingenieros, arqueólogos, interesados en conservación, curadores, personal de museos y para los estudiantes de estas carreras.

Consta de trece capítulos, donde once son teóricos y relativos a los metales antiguos, y los dos últimos capítulos se refieren a casos de estudio donde en su gran mayoría reflejan a nuestra tierra, Luján de Cuyo y a Mendoza.

El libro representa una visión mesoamericana de los metales antiguos producidos por las culturas antiguas y de los metales históricos, de infraestructura vial y ferroviaria para ser leída por el lector internacional.

Vale destacar que son pocos los argentinos que han sido elegidos por la prestigiosa Editorial Springer para publicar sus investigaciones.

Patricia Carrizo, científica de Luján, presenta su libro "Ingeniería inversa de los metales antiguos"

Sobre Patricia Carrizo

Patricia Silvana Carrizo es egresada del Instituto San Pablo como Técnica Química, para luego ser Ingeniera Química y además especialista en Metalurgia y Análisis Metalográficos.

Es Investigadora perteneciente al Laboratorio de Metalurgia de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional Mendoza. En esta Casa de Altos Estudios, se desempeña además como docente de Trabajos Prácticos en la cátedra Ciencia de Materiales. 

Su investigación se centra en las Causas de Fallas Industriales, problemas de cavitación en turbinas hidráulicas, corrosión e inhibidores y arqueo metalurgia.

En 2014 realizó estudios preliminares sobre pigmentos hallados en el Museo Fader y en 2016 estuvo a cargo del asesoramiento e inspección de obra externa en la obra Antiguo Puente de Hierro sobre el río Mendoza (ex Ruta 15), entre otros.

Ha presentado su producción científica en conferencias internacionales y en diversos países tales como Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Presentación del libro

  • Título: Ingeniería inversa de los metales antiguos
  • Día: Miércoles 15 de noviembre
  • Horario: 19.30 hs.
  • Lugar: Biblioteca Popular Municipal J. B. Alberdi.
  • Ubicación: República del Líbano 418, Luján de Cuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *