jueves, mayo 16Te mantenemos informado
Shadow

Murió por un golpe una mujer en Chacras

image5b2bdea856094

Carolina Torres Buenanueva (42) fue hallada muerta en el living de su casa de Chacras de Coria el martes pasado en la tarde. Tenía un golpe en la frente y estaba rodeada de sangre. Por el momento, los investigadores no han podido determinar si la mujer murió de manera accidental o si fue asesinada. “No se descarta ninguna hipótesis”, sentenciaron fuentes judiciales.

La Vene Vistalba

Los vecinos de Carolina no logran salir del shock y piden precisiones en el caso. “No sabemos si hay un asesino suelto y tenemos mucho miedo”, repiten. Los datos preliminares de la autopsia confirmaron un “corte en la frente” y las causas de la muerte se confirmarán con el informe final, aunque se presume que la mujer murió por la cantidad de sangre que perdió.

Además, el fiscal de Homicidios Carlos Torres, encargado de la investigación, está a la espera de los resultados de las pericias realizadas en la escena del crimen, los cuales intentan establecer si hubo en tercero involucrado. “Se cotejaron las manchas de sangre en la casa en busca de ADN diferente a la víctima”, detallaron fuentes ligadas a la investigación.

Carolina vivía en el callejón Gutiérrez al 2.272, a unos 300 metros de Viamonte. La calle es de tierra y por su anchura solo puede circular un auto a la vez. Solo tenía vecino del lado izquierdo, del derecho hay un lote baldío. La mujer fue encontrada ya sin vida por su hermana el martes cerca de las 19.

“Me mataron a mi hermana”

Sus vecinos describieron a la víctima como una mujer introvertida y “no muy sociable”. “Parecía que siempre andaba en su mundo”, aseguró Silvia Gutiérrez, una mujer que vive a unos 50 metros de la casa de Carolina.

“Yo la veía pasar, nos saludábamos y nada más. Estaba depresiva, por esta enfermedad había dejado de trabajar en YPF, aunque seguía atendiendo algunos trabajos independientes. Era ingeniera”, agregó la vecina.

“Pasó en un Ford K viejo con un hombre».

Gutiérrez aportó un dato que podría ser clave en caso de que la investigación se enfoque en un posible homicidio. Esta mujer vio a Carolina el domingo al mediodía, una de las últimas veces que se la vio con vida. “Pasó en un Ford K viejo y me saludó. Iba con un hombre. Un señor pelado y gordito”, confesó la mujer, quien además agregó que ya prestó declaración testimonial y relató este episodio.

La próxima vez que esta vecina tuvo noticias de Carolina fue el martes a las 19, cuando ya estaba muerta. “Fue terrible el momento cuando la encontraron muerta. Primero salí y vi a la hermana tirada en el piso intentando ver por debajo del portón, luego entré y escuché gritos. Ahí fui corriendo hasta la casa de Carolina y una mujer gritaba ‘me mataron a mi hermana’. Intenté contenerla pero nos echó a todos”, relató Silvia Gutiérrez.

Por otra parte, esta mujer aseguró que Carolina planeaba vender su casa «para dividir el dinero con su marido». «Hace como dos meses me avisó que iban a venir de una inmobiliaria para tasar la propiedad».

“Había sangre por todos lados, para mí la mataron”

Otro vecino de Carolina, quien prefirió reservar su identidad, fue uno de los testigos que ingresó a la casa junto a los peritos. “Para mí la mataron”, se animó a decir este hombre y como argumento a esta afirmación inmediatamente describió la escena. “Carolina estaba tirada en el comedor. Tenía un golpe en la frente y había sangre por toda la casa, no solo al lado del cuerpo”, sentenció. “Lo del homicidio es una apreciación personal, espero que me equivoque, solo pedimos que esto se resuelva. Queremos saber qué pasó”.

En lo que coincidieron todos los vecinos y testigos consultados es en que nadie escuchó ni detonaciones de armas de fuego, ni gritos previos al hallazgo del cuerpo.

Cámaras de seguridad

Los vecinos de la calle Gutiérrez piden que coloquen cámaras de seguridad en la entrada a ese callejón y Viamonte. “Con una cámara en esa esquina se puede grabar a todos los que entran y salen y a todos los que pasan por Viamonte”, argumentaron.

Por otra parte, aseguraron que es una zona “relativamente tranquila” aunque no está exenta a los robos. “A mi me han robado tres veces, en una de esas Carolina fue la primera que me vino a socorrer. Por eso yo salí corriendo cuando vi que algo le había pasado”, recordó Silvia Gutiérrez.

Fuente: Los Andes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *