miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Caso Caroglio: Hans Breuer recupera libertad bajo fianza

En el marco del proceso judicial vinculado al caso de la presunta mega estafa liderada por Giovanni Caroglio, Hans Breuer, uno de los seis acusados de asociación ilícita, ha sido puesto en libertad bajo fianza. La decisión se basó en la consideración de que la prolongada detención del acusado resultaba excesiva.

 

Hans Breuer
Caso Caroglio: Hans Breuer recupera libertad bajo fianza.

 

Hans Breuer, ciudadano chileno de 39 años radicado en la provincia de Mendoza, fue representado por el abogado defensor, Julián Arturo Palomo Dal Lago, durante las últimas audiencias del caso y logrò alcanzar la libertad bajo fianza en el caso de estafas piramidales del denominado Clan Caroglio.

La Vene Vistalba

Según las investigaciones judiciales, Breuer habría tenido un rol en el contacto con potenciales inversores en criptomonedas y terrenos virtuales en proyectos como «Crypto Country» y el fondo de inversión «We Are Capital».

La jueza a cargo del caso, Marina Martín, resolvió otorgar la libertad bajo fianza a Breuer, quien deberá abonar la suma de 50.000.000 de pesos como garantía.

No obstante, se le impusieron diversas condiciones, entre las que se incluyen la prohibición de salir del país, la prohibición de cometer nuevos delitos y la restricción de contacto con las presuntas víctimas de la estafa.

Acusados Clan Caroglio
Acusados del Clan Caroglio.

 

Es importante destacar que la decisión de liberar a Breuer bajo fianza no implica un dictamen de inocencia.

Según fuentes judiciales, la medida se fundamentó en el tiempo prolongado que llevaba detenido el acusado, considerado excesivo en relación con la pena que podría recibir en caso de ser hallado culpable al término del juicio. El caso sigue en curso, con la jueza Martín a cargo de las investigaciones y audiencias correspondientes.

Hans Breuer es el único de los seis imputados que se encontraba en prisión domiciliaria. El viernes pasado, la magistrada le otorgó el recupero de libertad previo pago de una caución de $50 millones.

Los hermanos Caroglio, Zalazar, Manduca y Breuer, acusados por estafas en el metaverso.

Los hermanos Caroglio, Zalazar, Manduca y Breuer, acusados por estafas en el metaverso.

Clan Caroglio y estafas piramidales

El lujanino Giovanni Caroglio lideraba una empresa llamada We Are Capital que prometía altas ganancias a inversores. A través de ofertas tentadoras, atraían a personas para que invirtieran dinero, ofreciendo rendimientos mensuales de hasta el 8%. La compañía, respaldada por oficinas y empleados, se presentaba como experta en inversiones en la bolsa de valores.

Utilizaron estrategias publicitarias con influencers nacionales y patrocinaron eventos virtuales importantes. Inicialmente, la inversión era para comprar acciones en la bolsa, pero luego cambiaron al metaverso, un mundo virtual donde la empresa planeaba lanzar un videojuego que aumentaría el valor de los terrenos.

Muchos invirtieron en 2021 y recibieron ganancias, lo que llevó a la formación de un esquema de estafa piramidal. Sin embargo, los pagos se detuvieron a principios de 2022 y comenzaron las denuncias. Más de 130 víctimas de Mendoza, Río Negro, Neuquén y Costa Rica presentaron denuncias. Las pérdidas totales aún se están calculando, pero los sospechosos registraron movimientos de criptomonedas por 4 millones de dólares. Según el Cuerpo Médico Forense, el perjuicio inicial alcanzó casi $9,5 millones de pesos y un millón y medio de dólares, con más casos por analizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *