sábado, abril 27Te mantenemos informado
Shadow

Modus operandi de rateros en barrios de Carrodilla

Los residentes del barrio Los Olivos, en Carrodilla, Luján de Cuyo, han expresado su creciente preocupación debido a una serie de robos en la comunidad en los últimos meses. Progresivamente fueron descubriendo el modus operandi.

Modus operandi de rateros en barrios de Carrodilla
Modus operandi de rateros en barrios de Carrodilla

Los vecinos del distrito de Carrodilla reportan que se trataría de delincuentes, que en su mayoría son menores de edad que sustraen objetos menores con un característico modus operandi.

La Vene Vistalba

Sustraen ruedas y baterías de automóviles, materiales de construcción y cualquier objeto de valor de los jardines de las viviendas.

Desde septiembre, los delitos de este tipo han aumentado significativamente. El incidente más reciente ocurrió en la noche del domingo 22 de octubre, cuando un grupo de adolescentes se llevó las cubiertas de un automóvil.

Una residente local compartió sus experiencias con este diario y señaló que el barrio, ubicado a pocos metros del Acceso Sur, se ha convertido en un punto de enfoque para la delincuencia.

Modus operandi

Al parecer, según informó Diario El Sol, los delincuentes operan de manera sigilosa durante el día, tocando timbres de las viviendas bajo el pretexto de vender bolsas de basura, lo que les permite estudiar detenidamente cada residencia y los patrones de movimiento en el vecindario.

Los vecinos han establecido un grupo de WhatsApp para mantenerse conectados y compartir información sobre los incidentes y denuncias. Algunos residentes han informado que han visto a jóvenes menores de 18 años llevando a cabo estos robos, a veces en compañía de sus parejas.

Se cree que los delincuentes descienden por la calle La Carrodilla, ubicada junto a la parroquia conocida, para ingresar a Los Olivos. Otros sugieren que podrían provenir del barrio La Gloria, situado en la llamada triple frontera entre Godoy Cruz, Luján y Maipú, al este del Acceso Sur.

  • En Mendoza proponen pagarles un adicional a los policias que asistan a gimnasios
  • comisaria 47 carrodilla 768x575 1

Buscan mayor seguridad

Una vecina comentó que, en un esfuerzo conjunto, están tratando de instalar cámaras de seguridad en la zona para capturar a los delincuentes. Recientemente, instalaron un dispositivo para monitorear los accesos principales al complejo, pero lamentablemente, fue dañado por los mismos delincuentes que operan en la zona.

Ante esta situación, los residentes han solicitado un aumento de la seguridad durante las noches, cuando se sienten más vulnerables ante la inseguridad. Las autoridades policiales han indicado que se realizan patrullajes en ciertos momentos del día y han arrestado a algunos delincuentes con objetos robados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *