lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Celebrando el Origen: Encuentro Anual de las Bodegas D.O.C. Luján de Cuyo 2023

El pasado martes, en la Bodega Lagarde, se celebró el evento anual de las bodegas agrupadas bajo la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo (D.O.C.) bajo el lema «el origen hace la diferencia». El encuentro dejó claro que Luján de Cuyo está en la cima de la producción vitivinícola y que nuestro terruño marca un estándar incomparable.

Celebrando el Origen: Encuentro Anual de las Bodegas D.O.C. Luján de Cuyo 2023
Celebrando el Origen: Encuentro Anual de las Bodegas D.O.C. Luján de Cuyo 2023.

Con la distinguida presencia del gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, este evento se convirtió en un testimonio de la excelencia de nuestros vinos y del orgullo que sentimos por la riqueza de esta región.

La Vene Vistalba

El acto contó también con la asistencia del intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, el presidente de Bodegas Argentinas, Walter Bressia, y el presidente del Consejo de la D.O.C., Roberto de la Mota.

Además, nos acompañaron figuras destacadas del mundo del vino, incluyendo a Alberto Arizu de Bodega Luigi Bosca y Enrique, Lucila y Sofía Pescarmona de Bodegas Lagarde, entre otros. Sommeliers, enólogos, clientes y periodistas especializados completaron un público que supo apreciar la grandeza de nuestro legado vinícola.

La velada incluyó una degustación de las cosechas del 2023 que pronto llegarán al mercado. Expertos en vinos notaron la expresividad, frutosidad, armonía y elegancia que caracteriza a estos vinos, destacando su equilibrio.

Celebrando el Origen: Encuentro Anual de las Bodegas D.O.C. Luján de Cuyo 2023
Celebrando el Origen: Encuentro Anual de las Bodegas D.O.C. Luján de Cuyo 2023.

La ministra Vicario, quien comparte el orgullo que sentimos por la D.O.C. Luján de Cuyo, resaltó la importancia de esta denominación para la provincia y expresó su apoyo a la labor conjunta de nuestras bodegas en el mundo.

El énfasis estuvo en continuar promocionando Mendoza en todo el mundo, un lugar donde la tradición y la calidad son el pilar de nuestra cultura.

En este evento, se presentaron vinos distinguidos con la denominación D.O.C. Selección de Distrito, que provienen de micro regiones con altos estándares de elaboración, crianza y calidad. Para facilitar la identificación de estas etiquetas, se han diseñado dos obleas de autenticidad: la Regional Luján de Cuyo en color plata y los vinos Distritales en oblea dorada.

D.O.C. Luján de Cuyo

El futuro de la D.O.C. Luján de Cuyo se vislumbra con un plan en tres etapas, que incluye la creación de las D.O.C. distritales, el análisis sensorial de los Malbec y el diseño de un plan vitícola que continuará seleccionando las mejores poblaciones de nuestros viñedos. Estas iniciativas aseguran que la excelencia siga siendo el sello distintivo de nuestra región.

Celebrando el Origen: Encuentro Anual de las Bodegas D.O.C. Luján de Cuyo 2023
Celebrando el Origen: Encuentro Anual de las Bodegas D.O.C. Luján de Cuyo 2023.

La Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo fue pionera en Argentina y América Latina, avalada por la Organización Internacional de la Vid y el Vino. Hace tres décadas, cambió el rumbo del Malbec.

Para formar parte de esta prestigiosa denominación, los vinos deben cumplir con altos estándares de calidad y regirse por rigurosas pautas en tres áreas: viñedo, elaboración y calidad.

Actualmente, 206 bodegas abiertas al turismo en Mendoza, incluyendo las distinguidas Lagarde, Luigi Bosca, Nieto Senetiner, Norton, Bressia, Mendel, Terrazas de Los Andes, Vistalba, Trivento, Otero Ramos, Casarena, Weinert y Renacer, forman parte de la D.O.C. Estos afamados Malbec ya tienen presencia en 50 países, donde el mercado local, Brasil y Estados Unidos son los principales destinos de exportación de los vinos con Denominación de Origen Controlada.

Un brindis por nuestra tierra y por la pasión y dedicación de quienes hacen posible que nuestros vinos sean conocidos y apreciados en todo el mundo. El origen hace, y seguirá haciendo, la diferencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *