domingo, marzo 3Te mantenemos informado
Shadow

Mendoza Futura: Impulsando a 4800 Jóvenes en tecnología

Mendoza Futura, es un programa disruptivo e innovador en educación y desarrollo tecnológico que está marcando un hito en la formación de habilidades duras y blandas para más de 4.800 jóvenes de Mendoza que transitaron el programa.

Mendoza Futura: Impulsando a 4800 Jóvenes en tecnología.
Mendoza Futura: Impulsando a 4800 Jóvenes en tecnología.

Mendoza Futura es respaldado por una colaboración sin precedentes entre el Ministerio de Economía y Energía, la Dirección General de Escuelas, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional y los dieciocho municipios de la provincia, que presentó sus muestras de fin de año en los 4 oasis productivos de la provincia.

Respondiendo a las demandas cambiantes en la esfera global, Mendoza Futura ofrece cursos gratuitos que se han expandido exponencialmente desde 2021. El programa se centra en dos modalidades, presencial y virtual, asegurándose de llegar a cada rincón de la provincia y garantizando el acceso a la igualdad de oportunidades iguales para todos para lograr competitividad en la matriz productiva local.

Desarrollo de Habilidades del Siglo XXI

Mendoza Futura incluyó la Metodología de Paz en sus procesos.
Mendoza Futura incluyó la Metodología de Paz en sus procesos.

Mendoza Futura es un programa especialmente diseñado para acompañar a los jóvenes de 15 a 18 años, acercándolos a la programación, la electrónica, la robótica y la biotecnología. También pone un fuerte énfasis en la creatividad, la innovación y el desarrollo de habilidades sociales y pensamiento crítico, indispensables para el siglo XXI.

En este desafiante contexto, Mendoza Futura implementó en el último cuatrimestre del 2023, el uso de Metodología de Paz en su proceso de enseñanza aprendizaje, gracias a una alianza con Mil Milenios de Paz Fundación.

Una Iniciativa Federal Única en Argentina

Mendoza Futura se presenta como la primera y única iniciativa de este tipo en Argentina, buscando establecer precedentes y preparar el terreno para desafíos mayores, como el intento de romper el récord Guinness que se registró en las 4 muestras de fin de año realizadas recientemente en los 4 oasis productivos.

Mendoza Futura: Impulsando a 4800 Jóvenes en tecnología.
Mendoza Futura: Impulsando a 4800 Jóvenes en tecnología.

Impacto Cuantificable

Desde su inicio en 2021, el programa ha tenido un impacto significativo: más de 4.800 jóvenes participaron en esta experiencia transformadora. Contando con el respaldo de 180 facilitadores altamente capacitados, Mendoza Futura ha logrado destacarse como un faro de oportunidades para la juventud mendocina.

Diversificación de Modalidades y Contenidos

El programa se ejecuta en diferentes etapas a lo largo de cuatro años, cada una con una duración de cuatro meses. Con talleres que abarcan programación, electrónica, robótica, biotecnología, y actividades adicionales como clubes de habilidades sociales, indagación, creatividad e innovación, Mendoza Futura busca ofrecer un enfoque integral y diversificado para el desarrollo de habilidades y competencias para el futuro.

Mendoza Futura: Impulsando a 4800 Jóvenes en tecnología.
Mendoza Futura: Impulsando a 4800 Jóvenes en tecnología.

Colaboración con Gigantes Tecnológicos

En una asociación estratégica con Microsoft, Mendoza Futura ha otorgado 1.500 becas para que estudiantes de universidades mendocinas realicen cursos gratuitos de Microsoft Azure, una plataforma líder en computación en la nube. Esta iniciativa amplía el alcance del programa y proporciona oportunidades de crecimiento para los jóvenes de la provincia.

Además, desde Mendoza Futura Digital, se vinculan cursos gratuitos para ampliar el alcance a personas de 15 años en adelante, junto con Argencon y en vinculación con la UTN y UNCUYO.

Mendoza Futura: Impulsando a 4800 Jóvenes en tecnología.
Mendoza Futura: Impulsando a 4800 Jóvenes en tecnología.

Testimonios que Hablan del Éxito

Los testimonios de estudiantes y facilitadores destacan la transformación personal y profesional que Mendoza Futura ha llevado a cabo. Desde el desarrollo de habilidades técnicas hasta el fomento del desarrollo en equipo y la apertura de nuevas oportunidades, el programa ha dejado una huella duradera en todos los participantes y en cada comunidad local, al generar vínculos con empresas.

Proyectos Futuros: Emprendimiento y Enlace Laboral

Mendoza Futura no se detiene en la formación; también busca financiar proyectos de base tecnológica y facilitar la inserción laboral. Con iniciativas como Mendoza Futura Enlaza y Mendoza Futura Emprende, el programa continúa creando puentes entre la educación y el mundo laboral, brindando Aportes No Reembolsables (ANR) por $ 1.000.000.

En resumen, Mendoza Futura no solo está marcando un hito en la educación tecnológica, sino que también está transformando vidas y preparando a la juventud para un futuro lleno de posibilidades.

Conocé más en https://www.instagram.com/mendozafutura.comunidad/

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *