jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

Lourdes Arrieta, la revelación mendocina de La Libertad Avanza

Lourdes Arrieta es la revelación joven de La Libertad Avanza. Propuesta como candidata a diputada nacional en tercer término, tendría una banca en la cámara baja junto a Mercedes Llano y Facundo Correa Llano, en caso de ganar también las generales del 22 de octubre.

Lourdes Arrieta, la revelación mendocina de La Libertad Avanza
Lourdes Arrieta, la revelación mendocina de La Libertad Avanza.

Lourdes Arrieta (30) es Licenciada en Comunicación social, le gusta tocar el ukelele y disfruta del animé. Oriunda de Las Heras y de religión evangélica, la joven es hija de un combatiente de Malvinas y de una madre que le enseñó el valor del perdón.

La Vene Vistalba

Desde ésta semana, Arrieta ha cobrado notoriedad tras los resultados de las PASO nacionales, llevando la representatividad del voto joven en Mendoza.

P: Felicitaciones antes que todo, unos resultados que sorprendieron por los números logrados. ¿Esperaban esto?

R: Muchas gracias Lourdes por las felicitaciones. Esperábamos menos, un 33% aproximadamente; pero en las calles mientras militábamos, teníamos muy buena aceptación, nos sacaban las boletas de las manos. Uso mucho el transporte público, sea colectivo, taxi o las apps de traslado, y los mismos conductores me decía que la mayoría de los pasajeros votarían a Milei. En los comercios, pasaba lo mismo. No pensaba más de 44%. Sencillamente, gracias al pueblo mendocino y argentino por demostrar que todavía seguimos en pie y podemos soñar con un país pujante, del primer mundo. No estamos lejos.

Lourdes Arrieta 1 87 8081 203d56c3496a
Lourdes Arrieta, la revelación mendocina de La Libertad Avanza.

P: ¿Qué sentís con 30 años al tener la posibilidad de representar a los jóvenes mendocinos en el Congreso?

R: ¿Qué siento? Un profundo honor. Mi padre combatió cuerpo a cuerpo contra los ingleses en 1982, mi madre es una guerrera de la vida; me educaron desde pequeña que el servicio al prójimo se hace con responsabilidad, compromiso y gallardía.

Represento al sector de jóvenes que no les vale el título universitario, que piensan irse del país, que tienen que trabajar de lo que venga, que trabajan en negro, que trabajan por changas, que buscan alguna opción en Internet, que buscan una carrera en las Fuerzas Armadas y/o de Seguridad, muchas veces sin vocación, a los excluidos que se presentan para rendir en una fuerza y no los toman muchas veces, por requisitos de salud ilógicos como discromatopsia (daltonismo). También, a los jóvenes que sueñan con desarrollarse y están presos de un sistema corrupto de pobreza… Vengo de clase media, conozco la realidad de la calle.

circo

P: La Libertad Avanza tiene gran apoyo joven que permitió este resultado, ¿crees que la estructura partidaria actual es lo suficientemente sólida para sostenerse en el poder?

R: No creo que Javier Milei, como líder de La Libertad Avanza, se haya involucrado sólo porque sí. Está consciente -desde tiempo- de la responsabilidad que ser candidato a presidente representa.

Esto quiere decir que sí cuenta con la estructura y los profesionales idóneos para cubrir el Estado, un Estado chico, con sólo ocho ministerios y no la locura que tenemos ahora, más las secretarías y subsecretarías, la oficina de la oficina… El Estado actual te interpela a que seas parte de él, a que trabajes de él para que no te desarrolles. Con un Estado chico, se atienden las necesidades inmediatas y luego urgentes.

Te puede interesar: PASO Nacionales 2023: El rugido de Milei se impuso en Mendoza, Córdoba y Santa Fe

P: Contanos una breve descripción tuya: ¿sos comunicadora y te especializaste en conflictos? ¿Tenes 30 años? ¿Tenés familia? ¿qué te gusta hacer?

R: Tengo 30 años, soy Lic. En Comunicación Social, Locutora Nacional de ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), Diplomada en Análisis Estratégico de los Conflictos Contemporáneos, y actualmente curso Gestión Legislativa en el Senado de la Nación. Me gusta estudiar. También, me gusta cantar, tocar el ukelele, ver una buena serie coreana y animé.

Vengo de una familia que sangra historia: mi padre es combatiente de Malvinas, luchó en Darwin, San Carlos y Pradera del Ganso. Mi madre es hija de un icónico político de San Juan, Román Mercado; y ella es una verdadera luchadora quien me enseñó el don más grande que el hombre puede tener: perdonar. Somos una familia de fe cristiana evangélica. Cristo es mi aliento y no militaría en un espacio que vaya en contra de mis valores.

La Libertad Avanza en números

Escrutado el 97% de las mesas de todo el país, el precandidato de La Libertad Avanza (LLA) obtuvo el 30,4 % de los votos; en el país y 44,8% en Mendoza.

Lourdes Arrieta 2 789feabd e53f 4022 8f45 ce9de8e89481
Lourdes Arrieta, la revelación mendocina de La Libertad Avanza, junto a Milei, Llano y Correa Llano.

Los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y Horacio Rodríguez Larreta, el sumaron 28,27%; en el país y 28,24% en Mendoza.

Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, un total de 27,27% de los votos en el país y 16,86% en Mendoza.

Milei logró imponerse en 16 de las 24 provincias del país, en tres de los cinco distritos de mayor peso electoral (Córdoba, Santa Fe y Mendoza) pero no pudo en Buenos Aires, donde se impuso la propuesta presidencial de UxP encabezada por Massa, ni en la Ciudad de Buenos Aires, donde triunfó la propuesta presidencial de JxC.

Por estas horas, continúa redefiniéndose el escenario electoral de tres tercios en las generales hacia el 22 de octubre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *