Un foco de incendio comenzó durante la tarde del domingo 29 de octubre. Lo que comenzó como una columna de humo se ha transformado en un contexto desesperante con autoevacuados desde el pedemonte hacia el llano.
![Las llamas no dan tregua en el pedemonte de Luján de Cuyo](https://i0.wp.com/diariolujan.ar/wp-content/uploads/2023/10/cb2e1db8-880f-47a2-8aea-d8e84a00c34a.jpg?resize=810%2C608&ssl=1)
Desde las 18h del domingo los lectores comenzaron a enviar sus postales del incendio en el oeste de Luján de Cuyo.
Inicialmente una columna de humo era notoria detrás del Barrio Aire Andino, en el puesto El Peral. Con el correr de las horas y las ráfagas incesantes, las llamas se fueron propagando.
Los primeros en llegar fueron los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, quienes ya habían afectado al personal para atender el incendio ocurrido durante la madrugada del domingo en El Challao.
Posteriormente se sumó el personal de Defensa Civil de Luján de Cuyo que venía de atender la caída de forestales en distintos puntos del departamento.
En tanto los mensajes de los lectores indicaban temor por el avance de las llamas y la humareda que iba tomando notoriedad desde Mayor Drummond, Vistalba, Perdriel y alrededores.
En tanto que a las 21h, los testimonios indicaron que las familias comenzaron a autoevacuarse cuando las llamas se extendían por los barrios del oeste de Vertientes del Pedemonte, con llamas tras la estación de servicio de la YPF sobre la Ruta 82.
Información en desarrollo.