El área de Desarrollo Humano de la municipalidad de Luján de Cuyo realiza un exhaustivo relevamiento, para detectar la condición de cada particular damnificado. Los daños obligaron a declarar la Emergencia Municipal.
El Intendente Sebastián Bragagnolo aseguró que está avanzando conjuntamente y tramitando ayuda para los vecinos afectados con organismos nacionales y provinciales. Además, mediante un decreto, declaró la Emergencia Municipal.
La intención es reconocer a los vecinos que poseen vivienda única y aquellos que son prestadores turísticos.
En éstos momentos, la comuna se encuentra en la segunda parte del operativo, que incluye la intervención de Servicios Públicos para despejar todas las calles y asegurar las zonas más complejas.
Éste mediodía, el intendente Sebastián Bragagnolo publicó un mensaje en X para agradecer a los organismos que actuaron en sofocar las llamas, con mención especial a Carlos Gómez y Adrián Gil como responsables del operativo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.

Incendio
Las llamas se activaron el domingo 29 de octubre en el puesto El Peral en una jornada de ráfagas de viento de 80km/h. Se extendieron por el monte del oeste de Luján de Cuyo sobre Las Compuertas y Vertientes del Pedemonte, obligando a muchas familias a autoevacuarse ante el humo.