viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

La Ruta de los Viveros: Vivero Lunta

La Ruta de los Viveros sigue en Vivero Lunta, sobre Ruta 60 y Vieytes para descubrir un vivero con producción de plantines de huerta y crear un jardín comestible.

La Ruta de los Viveros: Vivero Lunta
La Ruta de los Viveros: Florencia Viel de Vivero Lunta.

Vivero Lunta es un alto en la Ruta de los Viveros que hay que descubrir. Está sobre Ruta 60 y calle Vieytes. Aquí la especialidad son las plantas para huerta, tanto para un jardín domiciliario como para productores.

A poco de doblar sobre calle Vieytes hacia el norte, aparece Vivero Lunta. El espacio cuenta con una estética moderna para dar paso a las distintas naves y espacios abiertos del vivero.

El destacado es el «nursery garden», es decir, ¡un invernadero enorme con producción de plantines para huertas y productores a campo!

«Acá hay de todo para hacer que el jardín sea comestible», dijo Florencia Viel, su dueña.


Vivero Lunta

Éste vivero surgió en 2002, luego de la crisis económica que obligó a Florencia y a su madre Inés, a diversificar su negocio. Comenzaron por las hortalizas, luego las aromáticas y más tarde tecnología para abastecer a grandes clientes. En 2014 abrieron sus puertas al público minorista y desde hace una semana están con un local en Planta Uno, en Godoy Cruz.

Precios y promociones

Los plantines para huerta están 20 unidades por $500. Las flores de estación: 5 x $950. Las aromáticas: 3 a $850. Las suculentas desde $320 y los árboles desde $3000.

Además hay rosales, enredaderas, plantas de cerco, fertilizantes, insecticidas y fungicidas de manejo orgánico para huertas o jardín. En cuanto a macetas, hay una amplia variedad, destacando las de rotomoldeado que son livianas y no se manchan.

Hay asesoramiento 100% gratuito en tienda. Además se realizan charlas y talleres según las solicitudes sobre temas de compostaje de residuos, huertas agroecológicas, aromáticas, plantas medicinales y más.

Vivero Lunta

Sobre La Ruta de los Viveros

La Ruta de los Viveros, propone descubrir los distintos viveros que hay en Luján de Cuyo. Sumate y seguí atento a la próxima publicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *