lunes, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

Claudio Famar sumó la 6° denuncia: un abuso ocurrido en Luján de Cuyo

El entrenador Claudio Famar, de 32 años, ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a alumnas de hockey sobre patines del Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Claudio Famar
Claudio Famar sumó la 6° denuncia: un abuso ocurrido en Luján de Cuyo.

Recientemente, se le han imputado dos cargos adicionales a Claudio Famar: uno relacionado con los abusos durante las prácticas deportivas y otro por un supuesto ataque ocurrido hace más de 10 años en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Las denuncias más recientes fueron realizadas por los padres de una de las alumnas, lo que llevó a una nueva acusación por abuso sexual simple agravado.

En total, se han presentado cinco denuncias relacionadas con episodios que ocurrieron en la sede del club y en un complejo cercano.

La sexta imputación está relacionada con un caso de octubre de 2012, en el cual una joven acusó a Famar de abuso sexual en su casa en Chacras de Coria, Luján de Cuyo.


El caso de 2012 fue archivado en su momento por motivos que se desconocen, pero ahora ha sido reactivado y está siendo investigado por Virginia Rumbo, la misma fiscal a cargo de las agresiones sexuales en el Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Claudio Famar
Claudio Famar sumó la 6° denuncia: un abuso ocurrido en Luján de Cuyo.

La situación del entrenador de Hockey sobre Patines se complica cada vez más, ya que ha sido imputado en múltiples casos y se encuentra en prisión desde hace una semana. Además, se menciona que Famar tenía antecedentes de violencia en el ámbito deportivo, incluyendo una suspensión de por vida por golpear a un árbitro en 2016.

Actualmente, la imputación principal es por abuso sexual simple agravado por la educación y la guarda de las niñas, indicó MDZ Radio. Las edades de las víctimas varían, algunas tienen 13 años y otras son menores de 10 años.

La calificación de «gravemente ultrajantes» dependerá de los relatos de las niñas en las entrevistas en cámara Gesell y de las pruebas que se presenten en la causa.


5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *