viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

«La odisea de los bobos» que buscan justicia ante las estafas del Clan Caroglio

Sigue el derrotero de cientos de bobos en busca de Justicia. Los damnificados por las estafas del Clan Carolgio se cuentan desde todas partes, no solo en Mendoza. Compartimos con nuestros lectores la misiva de los afectados.

Odisea de los bobos
Odisea de los bobos: El abogado Carlos Aguinaga es repudiado por los damnificados.

Desde que el ex Senador Carlos Aguinaga se hizo cargo de la defensa de Giovanni Caroglio, por la MEGAESTAFA del Clan Caroglio, que tiene detenido a 6 imputados por el delito de estafa, los hermanos Caroglio, Giovanni, Genaro y Gitan y sus cómplices socios Hans Breuer, Ignacio Manduca y Lucas Salazar, desde el principio de julio pasado, la causa ha transitado por “Grises oscuros” tanto como los propios argumentos del dirigente del PRO.

 Y es que Carlos Aguinaga entraba en la causa de la MEGAESTAFA, mintiendo en sus declaraciones, afirmando que el “Derecho Penal no defiende a los bobos”.

Esta aberrante frase marcaría el inicio de una defensa que basaría su estrategia en “LA MENTIRA” y así fue que Carlos Aguinaga y su defendido se fueron mimetizando, a tal punto que el Abogado del MAL fue repitiendo una y otra vez las mismas mentiras que Giovanni Caroglio exponía a sus victimas durante el derrotero por recuperar el dinero que el lujanino les estafo.

En este punto, los damnificados remarcan que los abogados en un proceso judicial “ NO ESTÁN BAJO JURAMENTO”, por lo que no serían alcanzados por el delito de “Falso Testimonio” según indican los artículos 275, 276 y 276 Bis del código Penal. Sin embargo, sí tienen una “responsabilidad ética” que los obliga a tener un comportamiento ético en el ejercicio de su profesión, el cual podría ser evaluado  y observado por el mismo Juez de la causa durante un proceso, cualquiera sea la etapa; audiencia o juicio.


Pautas de comportamiento ético

Si un abogado observa la intención de cometer “perjurio” – Falso testimonio por parte de su cliente, lo primero que debe hacer es intentar de disuadirlo y recordarle que estará bajo juramento.

Por otro lado, si no logra disuadir a su cliente, este debería “abandonar la representación de su cliente”

Si durante el proceso un abogado conoce que su cliente ha cometido el delito de “perjurio”, tiene la obligación de comunicárselo al tribunal.

«Esto último son “Pautas éticas que se pueden encontrar en cualquier portal de Abogacía”, pero claro aquí estamos hablando de Argentina, Mendoza y de Carlos Aguinaga, donde la palabra “ética” no encuentra utilidad alguna al menos en el ámbito de la justicia«, sostienen con dolor los daminficados.

Las mentiras de Carlos Aguinaga

Comenzó con la nefasta frase “El Derecho penal no protege a bobos” y continúo exponiendo en sus relatos que su defendido era un “simple deudor” y que las víctimas en realidad eran prestamistas.

Todas mentiras, que pueden verificarse los expedientes de la causa y en los cientos de relatos de las víctimas que descansan en las diferentes audiencias de la fiscalía N°15 de Delitos económico a cargo del fiscal Hernán Ríos.

Además de mentir, los damnificados destacan que Carlos Aguinaga también se presenta como el abogado más efusivo a la hora de “refutar” todas las pruebas de la causa, algo que al menos es sospechoso, presuponiendo que Aguinaga entiende de derecho y conoce el Código Penal Argentino, ya que las pruebas se van sumando día a día en cantidad y en contundencia.

¿Como el informe de Gendarmería Nacional, a través de la Subdirección de Investigaciones en Delitos Tecnológicos Dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, que muestra como el Clan Caroglio movió casi 4 Millones de USD en BINANCE, pudo verlo Aguinaga ?

¿Como podrían justificar semejante volumen de dinero, sin siquiera sospechar que se trate de un delito de estafa?

ProcentBot

En las últimas horas también se conoció que los hermanos Caroglio, tenían otro curro a través del cual seguían estafando argentinos PROCENTBOT, cuya billetera virtual es la misma que usaban en Criptocountry y es la misma que registra la mayor cantidad de movimientos según el informe de gendarmería – ¿Sr Aguinaga, por que insiste en desestimar dichas pruebas?

¿Los vínculos con ZOE y Leonardo Cositorto también son mentiras? ¿O no pudo ver los videos de su defendido realizando reuniones por teleconferencia para estafar personas a nombres de Generación ZOE?

¿Más mentiras y contradicciones del “Carlitos” como suelen llamarlo algunos allegados de la “justicia” Mendocina?

En los últimos días trascendió que el padre de Giovanni, Daniel Caroglio retiro el inmueble que había puesto como garantía, para responder por las travesuras de sus “pequeños e inocentes” hijos.

Siguiendo su lógica, el Sr. Aguinaga, entendemos los bobos que ahora si se trata del “Comportamiento de alguien que pretende ESTAFAR”. Así se autoperciben los damnificados por el Clan Caroglio.

Giovanni Caroglio con Celular en la cárcel

El 11 de agosto Giovanni Caroglio, grabo con un celular un video y lo subió en su redes sociales, acusando al fiscal Ríos y a los medios locales por difamación.

Te puede interesar: Clan Caroglio: fianza de 30 millones y nueva acusación

La única realidad es que “lo detenidos” no pueden tener celulares en las cárceles. ¿Usted estuvo de acuerdo con esta estrategia Sr Aguinaga? ¿Usted fue cómplice de que su cliente acuse al fiscal de la causa? ¿No deberían actuar en conjunto con el fin de conseguir Justicia? ¿O solo piensa en sus honorarios, sin siquiera reparar en los más mínimos comportamientos éticos que exige su profesión?

¿Van a solicitar en la investigación quien y por qué entregaron de manera ilegal un celular a Giovanni Caroglio?, se preguntan en esta Odisea de bobos, como se autodenominan los damnificados.

Las Mentiras de Carlos Aguinaga a la nueva jueza María José Cerdera

Después de la salida de la jueza Eleonora Arenas, por estar su hijo vinculado a Giovanni Caroglio, de acuerdo a un testimonio de identidad reservada, vino el turno de la Jueza María José Cerdera, quien en la última audiencia escucho los argumentos de la causa, para tomar un decisión sobre el destino de los detenidos, se les dicta la “Prisión preventiva” o siguen el resto del proceso “Libres” y acá no ha pasado nada.

Caroglio
Hermanos Caroglio.

En la “cara” de la jueza el Sr Carlos Aguinaga MIENTE, miente cuando dice que no hay “Riesgo Procesal”, siendo este uno de los argumentos para dictar “Prisión preventiva”.

Miente cuando le aseguro a la jueza que las amenazas de su defendido “Giovanni Caroglio” hacia una de las víctimas, “son falsas”. Amenazas que Giovanni Caroglio utilizo para amedrentar y que sus víctimas desistan de las denuncias, situación en la que su defendido “creo una historia de violación”, usando un perfil falso suplantando la identidad de una ex amiga suya.

Todo esto aportado como pruebas en los expedientes.

Una de las tantas amenazas de Giovanni Caroglio, luego de la cual concreto con hostigamiento, amedrentamiento, creando una historia de violación contra su propia víctima, a través de un perfil falso de Instagram @valenmigone18, delito que se esta investigado en el foro federal.

Giovanni Caroglio, suplantó la identidad de una amiga para crear el perfil falso en Instagram. Estos datos fueron aportados por ex amigos y ex empleados del mismo Giovanni Caroglio.

Carlos Aguinaga también miente cuando “asegura” que a este misma victima le han cancelado “Capital + interés”, cuando existe en el expediente el detalle, y las mismas comunicaciones y llamados de Giovanni Reconociendo la deuda con sus víctimas.

¿Como puede ser Carlos Aguinaga tan escaso de ética profesional, asegurando y aseverando “hechos”  sin que existan elementos en los expedientes que así lo demuestren, y negando evidencias a pesar de la contundencia de las pruebas, chats, como audios, llamadas de su propio defendido con las víctimas?

Es difícil sostener tantas mentiras, a tal punto que llegan a contradecirse unos con otros y el relato de la defensa se va desvaneciendo como el mismísimo PONZI que dejo un tendal de damnificados, uno más que se suma a nuestra triste estadística, de ser Mendoza la provincia argentina con mas ESTAFAS en la última década.

Se vienen momentos cruciales para la CAUSA, y los bobos vamos a solicitar nuestra presencia en las audiencias, ya que las mismas son públicas, y así podremos auxiliar y encaminar a Carlos Aguinaga cada vez que de manera “amoral” dispare una nueva mentira con el afán de embarrar la causa y  de “proteger” al CLAN CAROGLIO.

Todas las personas tienen derecho a una defensa justa, pero “MENTIR” lo hace cómplice Sr Aguinaga.

Los BOBOS esperamos con mucha sed de Justicia que la Jueza María José Cerdera, no mimetice con las mentiras de Aguinaga y del Clan Caroglio, y simplemente aplique el código penal argentino, evaluando las cientos de evidencias y pruebas que no pueden configurarse en otro delito que no sea UNA MEGAESTAFA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *