martes, marzo 5Te mantenemos informado
Shadow

Joven de 20 Años Falleció tras caer al hacer Rafting

El cuerpo de Ciro Cottier, fue hallado a la altura del Puente Colgante de Cacheuta. El joven de 20 años era empleado en una empresa de rafting ubicada en Luján de Cuyo.

Joven de 20 Años Falleció tras caer al hacer Rafting.
Ciro Cottier, el joven de 20 Años falleció tras caer al hacer Rafting.

Ciro Cottier era remero de rafting en el Parador Camperro, ubicado sobre la ruta 82 en el km 26.500. Desde el establecimiento indicaron que suspendieron las actividades.

En un lamentable suceso, un joven de 20 años perdió la vida mientras se desempeñaba en una empresa de rafting en la zona de Cacheuta en Luján de Cuyo, Mendoza. El trágico incidente ocurrió cuando el joven, realizando una de las actividades habituales, perdió el equilibrio y cayó al agua, siendo arrastrado por la corriente del Río Mendoza.

Testigos del momento relataron que el cuerpo del joven fue hallado cerca del Puente Colgante de Cacheuta minutos después de ser arrastrado por la corriente.

El accidente se desencadenó cuando la embarcación, desplazándose a gran velocidad debido al aumento del caudal de la corriente del río, finalmente se volcó.

Al lugar acudieron rápidamente agentes de la policía provincial y bomberos. Además, se desplegó un helicóptero tripulado por personal del Cuerpo de Aviación Policial, desde donde se logró localizar al joven cerca de la central hidroeléctrica Álvarez Condarco.

Rescate Ciro
Ciro Cottier, el joven de 20 Años falleció tras caer al hacer Rafting.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, que realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) una vez que sacaron al joven del agua, lamentablemente no se pudo salvar su vida.

La tragedia se vio agravada por el aumento significativo del caudal del río en las últimas horas, causado por la apertura de compuertas del Dique Potrerillos por parte del Departamento General de Irrigación. El Gobierno ya había advertido sobre esta situación, instando a la comunidad a tomar precauciones.

En tanto, Parador Camperro, lugar donde Ciro se desempeñaba, emitió un comunicado, confirmando la suspensión de actividades como parte del duelo por lo ocurrido.

 


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *