sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Jesica Bernareggi, empresaria de Luján distinguida en Mendoza por Xnoccio Aventura

Jesica Bernareggi junto a dos mujeres más, recibieron la Distinción «Mujer Empresaria y Emprendedora Mendocina 2023» de la mano de la Federación Económica Mendoza presidida por Alfredo Cecchi.

Jesica Bernareggi
Jesica Bernareggi, empresaria de Luján distinguida en Mendoza por Xnoccio Aventura.

Jésica Bernareggi inició con Xnoccio Aventura junto a su esposo luego de una estadía en España que les permitió aplicar lo aprendido sobre turismo aventura en Mendoza. A 15 años de sus inicios, llegó una distinción para la empresaria por su trayectoria.

La Vene Vistalba

Jesica Bernareggi y Juan Manuel Canto son pareja y desde hace 15 años operan en Luján de Cuyo con la empresa Xnoccio Aventura. Inicialmente, el emprendimiento contó con 2 balsas para 15 personas en la base de Las Compuertas, luego sumaron dos bases en Cacheuta y otra en Potrerillos, conformando un total de 4 bases que luego de la pandemia dio un paso importante al consolidarse como Empresa de Viajes y Turismo.

La oferta de Xnoccio Aventura incluye todo lo referido a turismo aventura, incluso practica de arborismo.

Sobre la distinción

«Se hizo un formulario que pasó por muchas mujeres nominadas, siendo cerca de 35, los jueces evaluaron y nos distinguieron a nosotras», explicó Jesica Bernareggi a Diario Luján, todavía emocionada por la mención.

El 17 de marzo se realizará la entrega de distinciones de la Federación Económica de Mendoza (FEM) en La Enoteca de 9 a 13.30h. Cada una de las categorías seleccionadas en Mendoza, están siendo evaluadas a nivel nacional, y el resultado llegará a fin de marzo para otorgar el «Premio Mujer Empresaria 2023» de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME).

Sobre Jésica Bernareggi y Xnoccio Aventura

Sobre la distinción, Jesica Bernareggi dijo que el reconocimiento la sorprendió: «Esto me ha hecho reflexionar porque nunca me puse a plantear que 15 años locos, tuve 3 hijos que los llevamos a todos lados, es todo un desafío muchas horas de trabajo”, resaltó.

Luego agregó: “Creo que jamás me planteé tener algún impedimento por ser mujer, si admito que el terreno donde trabajamos que es la montaña es muy masculino”.

Tres empresarias mendocinas distinguidas

La FEM distinguió a tres mujeres que recibieron la Distinción «Mujer Empresaria y Emprendedora Mendocina 2023» de la mano del presidente Alfredo Cecchi, quien dialogó con las empresarias sobre los inicios, desafíos y proyectos que tiene cada una.

En la categoría Mujer Pequeña Empresaria de Mendoza 2023, resultó ganadora Alejandra Zammitto de la empresa Zammito SRL.

En la categoría Mujer Mediana Empresa de Mendoza 2023, ganó Jésica Alejandra Bernareggi de la empresa Xnoccio Aventura.

La Mención Mujer Inspiradora de Mendoza 2023 fue para Mariana Pattini, a cargo del emprendimiento Inclusregalos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *