viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

INTA Luján capacitará sobre viñedos orgánicos

Elaborar vinos orgánicos no solo es una moda, sino que ya se trata de una tendencia que marca agenda mundial a partir de las tendencias de consumo basadas en hábitos saludables, entre las que la bebida nacional busca liderar en el mercado mundial. Conocé cómo registrarte a la capacitación gratuita en la nota.

vinedo organico
Viñedo orgánico en Alto Agrelo, Luján de Cuyo.

Según un reporte de la consultora estadounidense Grand View Research, el tamaño del mercado de vinos orgánicos a nivel mundial movió u$s8.900 millones en el 2021, al tiempo que prevén que el mismo se expanda a una tasa del 10% anual hasta el 2030.

La Vene Vistalba

Producir de manera orgánica es producir sin químicos en el suelo, ya que al agregar pesticidas y herbicidas al suelo, es una acumulación de tóxicos que demora muchos años en eliminarse. Actualmente se busca la calidad natural de los productos a partir de un cambio de consciencia en el consumo, yendo más allá aún al diferenciarse entre vino patero y vino orgánico, ya que son productos totalmente diferentes.

Los vinos orgánicos buscan un nicho propio y generalmente se consiguen en las vinotecas. El proceso para certificar orgánico debe validarse oficialmente, por lo que un paso para avanzar en éste sentido es cuidar el suelo donde se asienta la vid.

El jueves 30 de junio, de 9:00 a 12:30hs, en el predio del INTA Luján de Cuyo, se brindará una charla sobre «Plagas del Suelo y su control en Viñedos Orgánicos», que orientará hacia el reconocimiento de las plagas presentes en el suelo.

El encuentro será en el Auditorio Rubén Oliva- Estación Experimental Agropecuaria INTA Mendoza. San Martín 3853. Mayor Drummond Luján de Cuyo, Mendoza.

Inscripción previa: https://forms.gle/M6dt79cZB5TpdQ7s8

Invitan INTA Mendoza, Facultad de Ciencias Agrarias, Uvas Argentinas S.A., Programa Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto de Uva (CAFEM).

Fuente: Prensa INTA Luján e IProfesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *