lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

Familias de Vertientes dialogarán con el municipio

Tras la manifestación de las familias de Vertientes del Pedemonte el día domingo, se reunirán las partes en una mesa de diálogo.

301fa44f 36e9 48c9 bd42 6117cd522851

La fría mañana del domingo le puso calor a la Ruta 82 Panamericana, cuando a la salida de los barrios de Vertientes del Pedemonte, las familias expresaron su cansancio ante una situación de años debido a la dificultad en el acceso al agua potable en cantidad, calidad y sostenibilidad temporal.

La Vene Vistalba

Si bien, las familias reconocen que se trata de una situación que involucra a varios actores y que ellos tienen su parte de responsabilidad, sostienen que es necesario que cada participante en el asunto asuma su compromiso hacia una solución que mejore la calidad de vida para más de 5000 familias.

Vertientes del Pedemonte es el último distrito que adquirió Luján de Cuyo tras la resolución de un conflicto limítrofe sostenido con Las Heras y Godoy Cruz en 2018. La zona estuvo sujeta a especulación inmobiliaria durante años y no había claridad sobre cual de los municipios debía prestar servicios, mientras que el estado provincial tampoco tomó acción activa.

Actualmente las negociaciones entre las familias residentes y los organismos provinciales tales como AYSAM y EPAS no están en su mejor momento, luego de la manifestación del domingo, de hecho están suspendidas.

Por su parte, el Municipio de Luján de Cuyo adoptó una actitud dialoguista y durante la jornada de éste miércoles 29 de junio, los representantes de los vecinos de Vertientes del Pedemonte, mantendrán un encuentro con el Secretario de Gobierno, Dr. Enrique Isuani.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *