lunes, agosto 8Te mantenemos informado
Shadow

Idearon un ingenioso proyecto para educar recreando obras de arte con fotos

¿Quién dijo que estudiar es aburrido? Un divertido proyecto reunió distintas materias donde los estudiantes de la Escuela Alberdi de Lavalle recrearon obras de artes renacentistas con piezas fotográficas. Te compartimos las geniales recreaciones.

La última cena.

Estudiantes de primer año de la Escuela 4-026 Juan Bautista Alberdi, ubicada en Costa de Araujo, Lavalle, junto a los docentes Viviana Barroso, Leonardo Lombardo y Mariana Caballero, desarrollan el proyecto que se basa en la recreación de obras de arte del Renacimiento, mediante la producción de piezas fotográficas.

La propuesta tiene como objetivo integrar saberes y capacidades de Ciencias Sociales, Historia, Formación Ética y Ciudadana (FEC), Artes Visuales y Lengua. El Proyecto pone en juego saberes abordados desde esos espacios curriculares, al tomar tanto el contexto de la Edad Media, los cambios del mundo moderno, sus protagonistas y características, como también la perspectiva, el color y la luz, para luego plasmar, a través del texto expositivo y fichas temáticas,  la información trabajada.  

La Gioconda

Las obras de arte elegidas por los y las estudiantes fueron La dama del armiño, La última cena y La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, y El matrimonio Arnolfini, de Jan van Eyck, con cuyas recreaciones pudieron observar las características propias del lenguaje visual.

La dama del armiño
El matrimonio Arnolfini


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.