sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Un novedoso espacio de arte y cultura abrió en Luján y ofrece descuentos para lectores de la Alberdi

Gorriones es un espacio de formación artístico cultural que inauguró hace aproximadamente tres meses en el corazón de Luján de Cuyo.

Gorriones espacio de arte y cultura

Ubicado en la calle Alvear al 676, este nuevo espacio ofrece una amplia grilla de talleres. Los socios y socias de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi tienen un 10% de descuento en todos los talleres con su cuota al día. En la nota, te contamos sobre el nacimiento de Gorriones y un detalle de su oferta cultural.  

La Vene Vistalba

Mariano Mari, ilustrador y diseñador gráfico es el titular del proyecto y cuenta sobre su génesis: «Durante la segunda mitad de 2021 nos planteamos la posibilidad de crear un espacio en Luján en el que puedan existir diferentes alternativas de formación artístico cultural y que considerábamos necesario.»

Con esta idea en mente Mari y su equipo comenzaron a buscar financiamiento y fue en el programa Gestionar Futuro, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que pudieron encontrar la manera para materializar «Gorriones«.

Gorriones y su mesa de trabajo

Para lograr aplicar a la convocatoria necesitaban una institución que entrara en el rol de «Aliado Estratégico», y ahí es donde la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, a través de su directora Rosa Ruiz Huidobro brindó el apoyo. Como cuenta Mariano: «Nos presentamos a la convocatoria y afortunadamente fuimos seleccionados.»

A comienzos del 2022 comenzamos a equipar el lugar y gestionar los recursos para poder llevar adelante el proyecto. Actualmente Gorriones cuentan con una amplia oferta de talleres destinados a adultos, adultas, niños y niñas:

Taller de Arte para las infancias, a cargo de la docente de artes Gimena Ponce, quien además proyecta en el espacio otras dos propuestas relacionadas a la pintura y el bordado experimental.

Mariano Mari realiza talleres de Dibujo para niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas. En julio se realizará el Club de Escultura, un taller semanal de un mes que apunta a que niños y niñas experimenten con la escultura a partir de sus personajes favoritos y sus propias creaciones.

En etapa de inscripción se encuentran los siguientes talleres con cupos disponibles: taller de Tejido a cargo de Daiana Sosa, de Literatura con Sabrina Decón, de Acompañamiento a la Producción Musical de la mano de Hori Villa y taller de Guitarra.

Por consultas e inscripciones estas son las redes sociales del Gorriones a las que podés comunicarte: en Facebook @gorrionesespacio, en Instagram @gorriones.espacio y/o WhatsApp al +54 9 2613 433875 (Mariano Mari).


4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *