Personal de Patrulla de Rescate rescataron al andinista que murió el lunes pasado tras sufrir una caída mientras escalaba el Cerro Tolosa.
Luis Villardel, un experto andinista oriundo de Formosa, fue encontrado muerto en Las Cuevas, Mendoza, tras haber caído a un precipicio de 400 metros cuando escalaba el cerro Tolosa.
El operativo comenzó este jueves a las 08::00 hs y finalizó anoche a las 00:00 aproximadamente. El cuerpo de Luis Villardel ya se encuentra en el cuerpo médico forense.
Villardel tenía 34 años y buscaba hacer cumbre en el cerro de 5332 metros de altura. El era un montañista apasionado. Fue guía de Alta Montaña profesional, formado en la Escuela Provincial IEF Jorge E. Coll de Mendoza.
Había elegido El Bolsón como su lugar en el mundo. Además de formarse en la escuela de Guías de Mendoza, era miembro de la Asociación Argentina de Guías Profesionales.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/EISAUH4N6ZH7VLHTBOO2C36POM.jpg?w=810&ssl=1)
Villardel también tenía formación en Emergencias Médicas Agreste por la Fundación EASPA y obtuvo el nivel 1 de nieve y avalancha en la Association Nationale Etude Neige et Avalanches.
El andinista era parte de la empresa Grajales Expeditions Aconcagua y contaba con un emprendimiento propio llamado Oxigenar Expeditions con el que ofrecía servicios de ascensos en distintas montañas del país como el Volcán Lanín o el volcán Domuyo.
En su sitio oficial, el andinista resaltaba su pasión por la naturaleza y la altura. Según decía Villardel, “un día en la montaña es un día ganado”
