domingo, junio 16Te mantenemos informado
Shadow

Se realizó en La Puntilla el tradicional Toque de Diana del 25 de mayo

El Gobernador, el vicegobernador, legisladores, intendentes y funcionarios del Ejecutivo esperaron junto a los vecinos de La Puntilla el Toque de Diana con el que comienza la celebración del 25 de Mayo en la provincia. El mandatario mantuvo un breve encuentro con la prensa y repasó los principales temas de la agenda del Estado provincial.

DSC 2681 700x467 1

En la puerta de la Residencia Oficial de La Puntilla, el Gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador Mario Abed encabezaron la celebración de la Revolución de Mayo que, como es tradición en nuestra provincia, comienza con el Toque de Diana a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo Primero Ramet.

Hasta el lugar llegaron los intendentes Ulpiano Suarez, de Capital, y Sebastián Bragagnolo, de Luján de Cuyo; la senadora nacional Mariana Jury y la diputada Pamela Verasay; la presidenta provisional del Senado provincial, Natacha Eisenchlas; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y los titulares de las carteras del Ejecutivo: Enrique Váquie, de Economía y Energía; Mario Isgro, de Planificación e Infraestructura; Raúl Levrino, de Seguridad; José Thomas, de la Dirección General de Escuelas; Ana María Nadal, de Salud; Nora Vicario, de Turismo y Cultura; Natalio Mema, de Servicios Públicos, y Humberto Mingorance, de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

DSC 2554 700x467 1

Suarez aplaudió la presentación de música y danza a cargo de la Banda de Música de la Policía y del Ballet de la Municipalidad de la Capital, que entibió la fría mañana del 25. También disfrutó del chocolate con sopaipillas y tortas con chicharrón que se sirvieron a los presentes en la puerta de la residencia y mantuvo un breve diálogo con la prensa sobre los principales temas que hoy ocupan a su gestión.

Renovar la esperanza y contagiar al resto del país los valores mendocinos


Respecto de la recomposición de los salarios frente a los elevados índices de inflación, destacó: “Estamos hablando en forma permanente con los gremios y analizando qué solución podemos encontrar porque, obviamente, la inflación del 60%, que proyectada es mucho más, nos está afectando. Todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer. Tenemos que pagar el aguinaldo dentro de poco y la apertura de paritarias está prevista para setiembre”.

Ante el escenario que atraviesa el país, el Gobernador apuntó a renovar la esperanza teniendo en cuenta las potencialidades de Mendoza para activar la producción y generar empleo genuino. “Nosotros en Mendoza tenemos una ventaja comparativa muy grande respecto a otras provincias, que es el talento de los mendocinos. Tenemos importantes centros académicos y de formación y ciudades bien administradas por los intendentes, lo que hace atractivo a las empresas venir a Mendoza. Los chicos quieren venir a trabajar, a formarse en la provincia. Lo que tenemos que hacer desde el Estado, y lo estamos haciendo junto al sector privado, es apoyarlos, brindarles herramientas para generar empleo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *