miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Escuelas de Perdriel realizan un encuentro saludable

Los establecimientos educativos de Perdriel Oeste, la Escuela N° 4-232 “Teresa Ghilardi de Martín”, junto al CEBJA N°3-251 “Juan Martín Giménez”, realizarán el viernes 27, un encuentro saludable para concientizar sobre la igualdad, la inclusión y la educación.

Escuelas de Perdriel realizan un encuentro saludable
Escuelas de Perdriel realizan un encuentro saludable.

El encuentro propicia la Segunda Maratón y Caminata saludable Interinstitucional, denominada “Fortaleciendo lazos en Movimiento II” entre adolescentes e instituciones.

La Vene Vistalba

La intención es garantizar los derechos educativos de igualdad, inclusión, calidad educativa de los adolescentes, jóvenes y adultos que integran la población que concurren a los establecimientos educativos junto a otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales de Perdriel Oeste.

Marcela Rubio, Directora de la Esc. N° 4-232 Teresa Ghilardi de Martín, de Perdriel, destacó a Diario Luján: «A partir del proyecto interinstitucional FORTALECIENDO LAZOS EN MOVIMIENTO, realizado en el año 2022, se propuso concretar la continuidad de una experiencia que tuvo antecedentes favorables de integración comunitaria y de acción interinstitucional con la comunidad».

  • 7d05e1f3 eeb0 45c2 b578 5918b330eabe 1
  • ab41805f dba1 4f07 9d03 a688aa9901a3

Es importante destacar que en el año 2022 el evento fue considerado «De interés municipal».

En esta oportunidad, se sumará una instancia de carrera pedestre, a la caminata ya conocida. Para los estudiantes de la Escuela Teresa Ghilardi de Martín.

Además, este año el Gobierno Provincial, sumado la presencia de dos camiones sanitarios: uno para realizar mamografías y otro de salud bucal.

«Esto favorecerá los lazos con la comunidad, que podrá acercarse a las unidades. Así se logra promover prácticas inclusivas con gran impacto social y comunitario para concientizar los buenos hábitos saludables y familiarizar a la comunidad educativa en general«, agregó Rubio.

La puesta en marcha de este proyecto está orientada a sostener y fomentar el sentimiento de pertenencia de los alumnos con respecto a las instituciones involucradas, con un constante feed-back con la comunidad local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *