lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

Concluye el Mes Rosa en Luján en la escuela Ghilardi en Perdriel

Para concluir con el Mes Rosa, el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo auspicia el móvil sanitario gratuito para realizar controles mamarios en la comunidad de Perdriel.

Concluye el Mes Rosa en Luján en la escuela Ghilardi en Perdriel.
Concluye el Mes Rosa en Luján en la escuela Ghilardi en Perdriel.

El Mes Rosa concluye éste viernes 27 de octubre en la escuela Teresa Ghilardi, ubicada en calle Bransen, Barrio Costa Flores, de Perdriel, que estará hasta las 12,30 h.

Octubre, el Mes Rosa en Luján

La Vene Vistalba

Durante todo el mes en las bancas del recinto del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo se visualizó en las bancas carteles referidos al Mes de Concientización sobre el cáncer de mama, como aporte para que las mujeres realicen sus controles anuales.

En Argentina el cáncer de mama causa alrededor de 5.600 muertes por año y es el cáncer de mayor volumen en incidencia ya que se estima que anualmente se producen más de 19.000 casos nuevos.

La mayoría de las mujeres que detectan el tumor a tiempo tienen una vida absolutamente normal y saludable, y es por ello que cada año los concejales de Luján de Cuyo, se abocan a la tarea de hacer numerosas actividades para visibilizar el tema durante todo el mes de octubre.

Los mensajes de concientización

Entre los mensajes que se vieron en las bancas de los ediles del Honorable Concejo Deliberante del departamento, se pudo leer las siguientes frases:

  • La detección temprana puede marcar la diferencia en 365 días de vida.
  • La concientización no es solo un mes, es un compromiso diario.
  • Hagamos cada día significativo en la lucha contra el cáncer de mama.

Además, durante el Mes Rosa, se realizó la decoración con elementos de color rosado en las vidrieras de la city de Luján.

Concluye el Mes Rosa en Luján en la escuela Ghilardi en Perdriel.
Concluye el Mes Rosa en Luján en la escuela Ghilardi en Perdriel.

Otras actividades del Mes Rosa

Se realizaron clases de yoga en la feria Luján Natural, se trasladaron móviles sanitarios, hubo clases de gimnasia, y se iluminó de color rosa la cartelería en el Parque Cívico y la UMA y se colocaron paneles con mensajes alentadores a quienes transitan este tipo de cáncer.

 El pasado 15 de octubre se entregaron distintivos en la exposición «La participación de la mujer en el desarrollo rural» una reivindicación de la mujer gaucha en el marco del día de la mujer campera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *