lunes, agosto 8Te mantenemos informado
Shadow

El vivero de plantas nativas en Potrerillos se amplía y busca colaboración

El vivero comunitario de plantas nativas, creado a partir del proyecto Sumá Nativas para la restauración de la vegetación en Las Vegas, Potrerillos afectada por el incendio del 2019, se amplía con un puesto de ventas y recepción.

Vivero La Berta, ubicado en el predio del Club El Plata, Las Vegas, Potrerillos.

El proyecto Sumá Nativas se amplía con un punto de venta y recepción para visitas para quienes se acerquen a buscar sus plantas nativas mendocinas al vivero comunitario «La Berta».

Para ello, la comunidad científica junto a los vecinos y las vecinas de Potrerillos reciben material de obra en desuso. El listado comprende: parabrisas, bolsas de cemento, hierro del 12 y del 8, chapas sinusoidal, palets en buen estado, mallisima de hierros, rollizos de 15cm, alfajías, puertas y ventanas.

Otro de los requerimientos abarca un listado de elementos tecnológicos tales como computadoras, celulares y router para internet.

Para consultas, comunicarse al 249 42 17 326.

El vivero «La Berta», es gestionado principalmente por mujeres de la comunidad de Potrerillos, quienes participaron de su construcción acompañando el proyecto de revegetación «Sumá Nativas». En el vivero se ofrecen a la venta plantas nativas, hortícolas y aromáticas adaptadas al clima de montaña.

Sin embargo el proyecto comunitario del vivero «La Berta» es mucho más amplio ya que busca consolidarse como un cooperativa laboral respetuosa de los vínculos con las personas y con el ambiente.

Más sobre el origen de «La Berta»

«La Berta» nació como vivero comunitario con perspectiva de género, tomando como raíces los principios éticos de equidad, respeto, comunidad, horizontalidad, transparencia, honestidad, responsabilidad social, sentido de pertenencia y saberes ancestrales.

Su raigambre es mucho más profunda, ya que se nutre del mensaje de Berta Cáceres, líder ambientalista de Honduras que se opuso al proyecto de construcción de la represa hidroeléctrica Agua Zarca antes de ser asesinada a tiros en su casa el 02 de marzo de 2016.

Berta Cáceres había sido galardonada un año antes de su muerte, con el prestigioso Premio Goldman por su papel en frenar la construcción de la presa. Ésta semana, el Tribunal de Sentencia de Honduras declaró que Roberto David Castillo, exdirectivo de la empresa hidroeléctrica Empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA) fue condenado a más de 22 años de prisión por ser el autor intelectual del asesinato de la ambientalista hondureña.

Sumá Nativas

El proyecto Sumá Nativas forma parte del Fondo de Agua de Mendoza y es financiado por Quilmes, através de The Nature Conservancy en representación de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.