Vecinos autoconvocados de Luján de Cuyo que rechazan la Revisión Técnica Vehicular, se presentarán éste viernes 24 en Casa de Gobierno.
El viernes 24 de junio, la organización que reúne a los vecinos y vecinas de Luján de Cuyo que rechazan la Revisión Técnica Vehicular (RTO) marcharán a Casa de Gobierno a las 11hs.
Así lo anunció el vocero principal, Rubén Alejandro Villca, anticipando que pedirán la suspensión inmediata de la RTO considerándola inconstitucional.
«Pediremos a al gobernador Rodolfo Suarez la suspensión ipso facto inmediata de la RTO que va en contra del pueblo mendocino y en contra de la constitución nacional, el derecho a la libertad y el respeto de la persona» expresó Villca a Diario Luján.
Desde la organización sostienen como medidas de políticas públicas, que desde el Estado deberían realizar mejoras antes de exigir algo y por ello proponen que deberían mejorar las calles en general, asfaltar los barrios más distantes, y mejorar la seguridad para evitar robos de los vehículos. La última medida atañe a quitar las tachas de las calles.
Los anti RTO indican que el 89,3% de los accidentes se producen por fallas humanas, mientras que el 9,7% los accidentes son por el mal estado de las rutas y camino, y el apenas 1% se origina por fallas mecánicas.
La solicitud que se presentará al Ejecutivo Provincial sostiene 4 puntos clave:
A) Atender el 89,3% de los accidentes de las fallas humanas,
B) Reparar las rutas, caminos y calles en especial los barrios más humildes,
C) suspender inmediatamente la RTO,
D) Incrementar las medidas de seguridad en las calles y demás vías de circulación.
«Para que halla ad hoc y ad solemnitatem (igualdad, respeto y dar validez los derechos de las personas de iure), presentaremos un listado de firmas a probationes, con propósitos de pruebas, para que el pueblo sea escuchado«, indicó Rubén Alejandro Villca.
Desde hace un mes, los autoconvocados contra la RTO reúnen firmas en Luján de Cuyo y se suman a otras agrupaciones de la provincia.
La Revisión Técnica Vehicular comenzó a ser obligatoria desde el 2021, sin embargo hubieron fallas técnicas en la asignación de turnos que desde principios del mes de junio pudieron subsanarse y desde los centros de revisión, están recibiendo vehículos (autos, motos y camionetas) según días para cada dominio.