miércoles, julio 24Te mantenemos informado
Shadow

El pronóstico en Luján para la semana

Luego de fuertes tormentas y granizo, se espera una jornada inestable para el miércoles.

charco
En una fecha atípica para el fenómeno, se completaron 10 vuelos de siembra y la red de generadores de superficie se mantuvo activa nueve horas entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles en los oasis sur y noreste. Para la lo que resta de la semana y el fin de semana, se espera tiempo bueno con vientos leves.

Los tres oasis de la provincia fueron afectados por tormentas intensas entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles. Las celdas se originaron por la presencia de un sistema frontal importante sobre la cordillera y ocasionaron precipitaciones de agua y granizo en zonas cultivadas y de campo.

El Sistema de Mitigación de Granizo operó con toda su capacidad. Las aeronaves combinaron tareas en los oasis Sur y Noreste. Entre las 15 del martes y las 2.30 del miércoles, se completaron con ocho vuelos de siembra en el oasis Sur. Posteriormente, entre las 4.30 y las 8, las naves realizaron dos vuelos en el oasis Sur.

Te puede interesar: Benditta Feria se presenta en Luján

En tanto, en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie, que cuenta con dispositivos en varios puntos de la precordillera, se mantuvo activa nueve horas.


El pronóstico hasta el domingo

Miércoles 21 de abril: Mayormente nublado con lluvias, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 12ºC.

Jueves 22 de abril: Parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 20ºC Mínima: 10ºC.

Viernes 23 de abril: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable hacia la noche. Inestable en alta montaña. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC.

Sábado 24 de abril: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC.

Domingo 25 de abril: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 10ºC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *