jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

El intendente de Luján anticipó posibles cambios de horarios de comercio

Lo expresó en su cuenta de Twitter.

comercio

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo se reunió con comerciantes del departamento para analizar medidas ante un cambio de horario comercial. La medida intentará atender cada rubro y distrito para aliviar al sistema sanitario. Desde el CEC lo consideran válido.

La Vene Vistalba

Bragagnolo insistirá ante la provincia y ante el resto de los intendentes del Gran Mendoza, que cualquier normativa o medida que se tome, debe contemplar las situaciones de los diferentes distritos de Luján, los cuales tienen usos comerciales diferentes, ya que no es la misma realidad en Carrodilla como en Potrerillos o Las Compuertas.

«Estamos analizando en conjunto la mejor alternativa para el horario de comercio, entendiendo la idiosincrasia de Luján, buscando garantizar siempre el trabajo de los lujaninos, cuidar a cada vecino y aliviar el sistema sanitario», expresó el mandatario local.

Así mismo anticipó que, según las reuniones que ha mantenido con representantes del sector y vecinos, consideran posible establecer una franja horaria que colabore con la situación sanitaria, donde cada comerciante optaría por cortar o hacerlo de corrido.

«Sin necesidad de establecer una única medida, que en muchos casos puede ser perjudicial, esto que planteamos es posible y de resultar, sería contemplativo de toda la realidad del Gran Mendoza y no únicamente de sus sectores más urbanos», concluyó el intendente lujanino.

Mientras que desde el Centro de Empleados de Comercio de Luján de Cuyo, expresaron a éste medio que no han tenido novedades sobre la propuesta pero que desde el sector consideran conveniente el horario corrido, según los rubros.

«Hasta el momento no estamos enterados de la propuesta, pero consideramos que todo lo referido al comercio, es conveniente el horario de corrido, ya que es un reclamo de los mismos empleados de comercio porque es mucho más conveniente», detalló Daniel Nieva del CEC Luján de Cuyo.

Desde el CEC Mendoza se presentó una solicitud y en Ciudad está vigente el horario corrido, por lo que Eduardo Sosa, a cargo de la Delegación de Luján, considera que en en departamento también debería implementarse la jornada de 8 horas corridas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *