La iniciativa entrará en vigencia a partir del miércoles 1 de junio y se aplicará únicamente de manera presencial en el Parque Cívico Municipal.

La Municipalidad formuló una propuesta para que los vecinos se pongan al día en sus obligaciones tributarias, correspondientes a las tasas por servicios generales, de comercio y multas de tránsito.
La actual gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, pensando en el alivio económico de los contribuyentes del departamento, volvió a impulsar un Plan de Facilidades de Pago para el año 2022. El mismo comprende las obligaciones impositivas referidas a tasas por servicios generales y agua y/o cloaca, tasas de comercio y multas de tránsito efectuadas en Luján de Cuyo.
Las facilidades contemplan los siguientes 5 aspectos:
- El beneficio no incluirá los gastos judiciales por deuda apremiada y ofrecerá importantes descuentos en intereses para pagos de contado y financiación en cuotas.
- El plazo de entrada en vigencia será a partir del primer día de junio del corriente año.
- El estímulo tributario únicamente será aplicable de manera presencial en el edificio municipal, conocido como Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 del distrito de Carrodilla.
- Otro dato relevante es que existe un beneficio exclusivo con Tarjeta Naranja X: se aplicarán cuotas sin interés en planes de 6, 10 y 12 cuotas, y Plan Z.
- A su vez, los vecinos podrán acceder al portal de autogestión municipal para consultar sus deudas, descargar las boletas digitales, pagar compromisos tributarios y adherirse al débito automático: https://lujandecuyo.gob.ar/milujan/#autogestion
Para eventuales dudas o consultas los lujaninos deberán comunicarse a los siguientes números telefónicos de la Municipalidad de Luján de Cuyo: 2617096327 (Rentas) y 2617122186 (Gestión de cobranzas).