lunes, julio 22Te mantenemos informado
Shadow

El HCD declaró de interés la «Semana Mundial de Parto Respetado»

«Parto Respetado», hace referencia a una modalidad de atención de parto caracterizada por el respeto a los derechos de la familia en el momento del nacimiento. Eso implica generar un espacio donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y que el nacimiento se desarrolle en la manera más natural posible. 

5fa2b2770a2f9

El HCD de Luján declaró de interés Municipal, a la Semana Mundial del «Parto Respetado», desde el 16 de mayo al 22 de mayo e invita a la charla – taller que se realizará el viernes 27 de mayo.

El parto es uno de los momentos más importante en la vida de la mujer y del bebé. Hoy en día se pone de relieve el respeto de los derechos de las madres al momento de nacer el niño o niña, por lo que es necesario cuidar los partos y las cesáreas humanizadas.

El «Parto Respetado», tiene que garantizar el derecho de la mujer embarazada a tomar decisiones informadas y seguras, antes y después del parto. En un ambiente cuidado, cómodo y seguro para la mamá, el bebé y la familia. 

Taller de Parto Respetado

Para acercar la información disponible el Concejo Deliberante de Luján, a instancias de Rubén Lázaro, se realizará el 27 de mayo en el SUM del Parque Cívico una charla taller dictada por Lic. Geraldina Jésica Carreño, que participa en eventos de difusión siendo la Coordinadora Provincial de la Fundación RELACAHUPAN. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *