viernes, marzo 1Te mantenemos informado
Shadow

El HCD de Luján insiste con la llegada del Metrotranvía

El Metrotranvía es aún un anhelo esperado en Luján de Cuyo. Desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) insistieron en la importancia de la llegada del transporte al departamento.

El HCD de Luján insiste con la llegada del Metrotranvía.
El HCD de Luján insiste con la llegada del Metrotranvía.

Actualmente el servicio de Metrotranvía recorre a lo largo de su traza cuatro importantes departamentos de la provincia; Maipú, Godoy Cruz, Ciudad y Las Heras, quedando para las siguientes etapas la llegada a Lujan de Cuyo.

El Metrotranvía es una obra fundamental e históricamente esperada por los vecinos y vecinas de Luján de Cuyo ya que es una obra que mejorará la calidad de vida.

Desde el HCD, el edil Carlos Sala, agradeció a la Legislatura por haber aprobado en el presupuesto provincial 2024 el art. 40 referido a la facultad que se le otorga al Poder Ejecutivo de tomar deuda a efectos de la ejecución de esta extensión.

«Es una gran noticia que el Gobierno de Mendoza pueda, con la sanción del presupuesto, avanzar con el proceso para las etapas 3 y 4, que establecen obras para llegar con el servicio de Metrotranvía hasta el Aeropuerto El Plumerillo y el primer tramo a Luján de Cuyo», expresó el edil a Diario Luján.

«Ya el intendente Sebastián Bragagnolo reclamaba el 2 de noviembre de 2022 que la Legislatura aprobase el pedido de endeudamiento de la Ley de presupuesto de 2023 para la ejecución de la obra de la extensión del Metrotranvía, diciendo

El edil Sala, además consideró que «es necesario que este Concejo Deliberante de Lujan de Cuyo declare el proyecto del Metrotranvía de «interés departamental» por los enormes beneficios que genera al desarrollo urbano, a la conectividad de todo el Gran Mendoza y por el impacto positivo en los servicios públicos que benefician a sus habitantes, en concordancia con lo aprobado recientemente en la Legislatura de Mendoza en el presupuesto».

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *