jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

El frío llegó a Mendoza y anticipan nevadas

El miércoles 10 de abril ingresó un frente frío y durará varios días. Se prevén mínimas de 5 grados y máximas que llegarán a los 12. Qué pasará con los eventos del Multiespacio Cultural de Luján de Cuyo para el fin de semana.

 

nieve 836 623
El frío llegó a Mendoza y anticipan nevadas.

 

El miércoles ingresó un sistema frontal que hizo descender notablemente los registros térmicos. El fenómeno se prolongará por varios días.

Este jueves, incluso, Malargüe se instaló como la ciudad más fría del país, según el ránking de temperaturas que publica a diario el Servicio Meteorológico Nacional.

Con mínimas y máximas muy bajas, se estima que hayan lluvias y nevadas en alta montaña y el Valle de Uco, por lo que el Pronóstico de tormentas para la provincia de Mendoza, anticipa para el fin de semana:

Jueves: Mayormente nublado y frio. Vientos moderados del noreste. Nevadas en cordillera. Lloviznas  aisladas. Máxima: 13°C.

La Vene Vistalba

Viernes: Mayormente nublado y frío. Vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera. Lloviznas  aisladas. Máxima: 14°C.

Sábado: Mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas. Vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera. Máxima: 11°C.

Domingo: Mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas. Nevadas en cordillera y en sectores de la precordillera. Máxima: 14°C.

Las condiciones meteorológicas mejoran a partir de la tarde del lunes, según datos proporcionados por el radiosondeo del Aeropuerto de Mendoza y del análisis de modelos meteorológicos, se define una Categoría de Día Convectivo nivel 0.

Para el sábado persistirán las precipitaciones níveas en cordillera y ocasionalmente podría registrarse el mismo fenómeno en algunas zonas del Valle de Uco como La Carrera, Gualtallary, el Manzano Histórico, La Jaula; también en Villavicencio, Potrerillos y Uspallata.

La temperatura mínima para el sábado y domingo está prevista en 5 grados, en tanto, la máxima no superará los 11 grados.

Desde el municipio de Luján de Cuyo informaron a Diario Luján que al momento se realizarán las fiestas en el Multiespacio Cultural de Quintana y Acceso Sur, por lo que no se suspende la Sunset Party del viernes y Luján Suena el día sábado. Aunque habrá que estar atentos a la decisión de último momento.

 

15936485448156da67e2b 1e64 4d0a aa44 902f264fc7bc

Qué pasará con el Cristo Redentor

A pesar de la inestabilidad y las altas chances de que nieve en alta montaña, desde la coordinación argentina refirieron a este medio que “aún no se ha establecido ningún cierre preventivo del Sistema Integrado Cristo Redentor”.

Argumentaron que están controlando los modelos y su evolución y, llegado el momento, se analizará si se procede o no al cierre.


2 Comments

  • Thank you for sharing superb informations. Your website is so cool. I’m impressed by the details that you’ve on this site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and simply could not come across. What an ideal website.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *