lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

La fiesta del Desierto: 10 bandas locales a pura música

Todo listo para vivir «La fiesta del Desierto» el 21 de abril en Mendoza. 10 bandas locales mostrarán su talento en una amplia gama de géneros, como el rockabilly, la electrónica, el pop y el rock alternativo.

 

La Fiesta del Desierto imagen 1
La fiesta del Desierto: 10 bandas locales a pura música.

Con un concierto inspirado en el disco compilatorio que lleva el mismo nombre, «La Fiesta del Desierto» se apodera de la provincia. Así, el domingo 21 de abril, desde las 19.30h, más de 10 bandas y solistas, emergentes y establecidos, pasarán por el escenario del Teatro Plaza (Colón 27, G. Cruz) para brindar parte de su repertorio, y celebrar junto al público la diversidad y la riqueza de la escena.

La Vene Vistalba

El espíritu de La fiesta del Desierto es una creación artístico musical que intenta expandirse en el escenario mendocino buscando ampliar sus horizontes para que diversos artistas puedan ser parte y dar a conocer sus obras, en un contexto muchas veces difícil en cuanto a espacios para tocar, convocatoria y límites espacio culturales y económico-sociales complejos que no acompañan al artista emergente.

La idea con esta propuesta es surcar esos límites dando a conocer sus obras. Es también una iniciativa de gestión cultural que lejos de limitarse a tener un formato definitivo, propone una permeabilidad en su gestión, para que otros artistas puedan a su vez replicarla.

«La Fiesta del Desierto»: La placa

Se trata de un disco en formato digital que reúne canciones de bandas y solistas mendocinos, recopilado -previo a una convocatoria- por el músico Sebastián Ojer, quién tuvo la iniciativa de generar un espacio colectivo en pos de sumar a la visibilización y destacar la calidad y variedad del material musical producido en la provincia en los últimos años.

El concierto que celebra la riqueza y la diversidad de la escena musical mendocina.

 

Sand Sideral.jpg

 

El más reciente desarrollo recupera producciones sonoras de 2023. Romi López, SAM, Sand Sideral, Juan Breccia, Eugenia Simionato y Whisky Jarilla son algunos de los once artistas reunidos en esta publicación, que abarca géneros como el rockabilly, la electrónica, el blues y el alternativo, entre otros.

 

colo villegas
Colo Villegas (SAM & La Pandilla de la Muerte).

 

El proyecto consta de dos volúmenes (1 y 2) los cuales están disponibles para descarga y escucha gratuita en la plataforma Bandcamp, reflejando de este modo el compromiso de ofrecer una experiencia musical accesible para todos, sin importar la capacidad económica del oyente.

Además, el VOL 2 también tiene presencia en formato «playlist» en la plataforma de streaming Spotify, donde las reproducciones de las canciones contribuyen directamente al apoyo económico de los músicos.

 

whatsapp image 2024 03 28 at 5.28.44 pm
Romi López y Las Tortugas.

 

«La Fiesta del Desierto es más que un simple disco compilatorio, es una celebración por la diversidad y el talento de la escena musical de Mendoza, una experiencia que será presentada por primera vez en vivo en el Teatro Plaza, y que luego recorrerá diferentes salas de la provincia», destacaron los organizadores a Diario Luján.

 

la fiesta del desierto line up
La fiesta del Desierto: 10 bandas locales a pura música

LA FIESTA DEL DESIERTO EN MENDOZA

  • MÁS DE 10 BANDAS Y SOLISTAS EN VIVO
  • Aguas Caen – Juan Breccia – Celina Jury – Eugenia Simionato – Sand Sideral – Morse – Romi López – Whisky Jarilla – Colo Villegas – Matuasto & Martín Filas.
  • DOMINGO 21 DE ABRIL, 19.30H
  • CINE TEATRO PLAZA
  • Anticipadas en venta: www.entradaweb.com.ar
  • Entrada General: $4.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *