lunes, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

Presentan el libro «Devuélvanme la muerte» en la Alberdi

El jueves 11 de abril se viene de literatura abierta en la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi con la presentación del libro «Devuélvanme la Muerte», en honor al Monseñor Enrique Angelelli. Conocé más de la interactiva propuesta.

 

74904c79 a1a6 4283 ac9a 77bffbab74e4
Presentan el libro «Devuélvanme la muerte» en la Alberdi.

 

El jueves 11 de abril a las 18:30 horas, se llevará a cabo la presentación del libro «Devuélvanme la Muerte» de Ambrocina Cismondi en la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, ubicada en República del Líbano 480, Luján de Cuyo. Durante el evento, se contará con la presencia de la autora, quien compartirá una charla interactiva con el público.

La obra aborda la vida, persecución y posterior asesinato de Monseñor Enrique Angelelli durante la última Dictadura Militar en Argentina.

La novela busca mantener viva la memoria de aquellos trágicos años, especialmente para las generaciones más jóvenes que no vivieron esa época. Se dirige tanto a un público adulto como juvenil.

«Devuélvanme la Muerte» adopta una estructura ficcional, compuesta por relatos breves narrados desde diferentes perspectivas, incluyendo voces de la calle y objetos que pudieran haber presenciado la vida de Monseñor Angelelli como obispo de La Rioja. La trama no sigue una secuencia lógica ni cronológica, invitando al lector a armar el rompecabezas de la historia.

El libro será presentado en un evento que también contará con la participación de los integrantes del Club del Lector de la Alberdi, enriqueciendo aún más la experiencia de la presentación.

 

WhatsApp Image 2024 04 08 at 16.39.11 2

 

«Devuélvanme la Muerte»

  • Libro: «Devuélvanme la Muerte» de Ambrocina Cismondi
  • Autora: Ambrocina Cismondi
  • Día: Jueves 11 de abril
  • Hora: 18:30 horas
  • Lugar: Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, República del Líbano 480, Luján de Cuyo.

 

whatsapp image 2022 07 17 at 1.44.45 pm
Presentan el libro «Devuélvanme la muerte» en la Alberdi.

Sobre Monseñor Enrique Angelelli

Monseñor Enrique Angelelli fue un obispo argentino que se destacó por su firme compromiso con los derechos humanos y la justicia social durante la última dictadura militar en Argentina. Como líder de la diócesis de La Rioja, denunció públicamente las injusticias sociales, la violencia y la represión del régimen militar, convirtiéndose en un defensor valiente de los oprimidos.

Su misteriosa muerte en un accidente automovilístico en agosto de 1976, ampliamente considerada un asesinato encubierto, lo convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos humanos y la justicia en Argentina. Su legado perdura como un faro de esperanza y resistencia en tiempos oscuros.


52 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *