sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Desvíos por 20 días: Colocan un nuevo gasoducto entre Guardia Vieja y Pueyrredón

El gasoducto se instalará paralelo a la traza de la doble vía, desde la intersección con calle Guardia Vieja hasta la intersección con calle Pueyrredón. Remplazará al actual, que va por debajo de la traza y provee al 30% del Gran Mendoza.

Desvíos: Colocan un nuevo gasoducto entre Guardia Vieja y Pueyrredón
Desvíos: Colocan un nuevo gasoducto entre Guardia Vieja y Pueyrredón.

La instalación de un gasoducto de un kilómetro comenzó éste lunes 07 de agosto, en la Nueva Panamericana-Ruta Provincial 82 y calle Guardia Vieja, de Luján.

La Vene Vistalba

La construcción obligará a instrumentar un desvío en el mismo lugar, para la entrada y salida del tránsito de la calle que conecta con Vistalba. Anticiparon que la provisión de gas en la zona no se verá afectada.

Se trata de la construcción de un tramo de un kilómetro, que es parte de las obras de la II Etapa de la Nueva Panamericana.

La novedad contó con la presencia del ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, y el inspector de la obra, Daniel Cebreros.

Desvíos: Colocan un nuevo gasoducto entre Guardia Vieja y Pueyrredón
Desvíos: Colocan un nuevo gasoducto entre Guardia Vieja y Pueyrredón.

El titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, dijo: “El gasoducto irá al oeste de la traza y es un pedido realizado por la empresa Ecogas para que en el futuro quede accesible la cañería para resolver en caso que sea necesario”.

Gasoducto de alta presión

Actualmente, el ducto que transporta gas, abastece a 30% de la población del Gran Mendoza. Viene desde la zona de la destilería de YPF y pasa por debajo de la Ruta Provincial 82. Se trata de un caño de 10 pulgadas, unos 25 centímetros de ancho, que opera a alta presión. 

Entre calle Guardia Vieja y Pueyrredón, ese tramo será anulado y remplazado por el nuevo tramo que comenzará a construirse y que estará ubicado al este de traza. El motivo de la obra es que en ese sector, el viejo gasoducto quedará bajo las grandes estructuras de fundación del viaducto lo que complicará las tareas de mantenimiento. 

Por esta razón, se instalará el nuevo tramo de un kilómetro en el costado Este y paralelo a la ruta en construcción, para que esté accesible para dichas tareas para la empresa que administra la distribución de gas.

Además, a la altura de calle La Unión, muy cerca de Pueyrredón, frente a los barrios de Lomas de Chacras, un nuevo ramal del gasoducto cruzará al oeste para asegurar la provisión de gas a ese costado de la Nueva Panamericana. La obra demandará 20 días.

El encargado de inspeccionar la obra, Daniel Cebreros, explicó: “Este gasoducto alimenta a un gran porcentaje del Gran Mendoza, viene de la destilería. Una vez finalizada la tarea, el empalme se hará en caliente, para no cortar el servicio”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *