domingo, junio 23Te mantenemos informado
Shadow

El cruce político por el Hospital de Luján y los números finos

El anuncio de la licitación del Hospital de Luján de Cuyo cumple con la esperanza del derecho al acceso a la salud para la población de Luján y por extensión hacia el Valle de Uco; sin embargo, en medio de un año de fuertes pujas electorales, hubo pase de facturas.

El cruce político por el Hospital de Luján y los números finos
El cruce político por el Hospital de Luján y los números finos

La demanda de finalización del Hospital de Luján es un pasivo pendiente, ya que los vecinos de Luján deben concurrir al Hospital Central o al Notti en caso de emergencias pediátricas, establecimientos que tienen una gran distancia con los distritos de la Tierra del Malbec. Finalmente éste jueves 13 de julio, la provincia llamó a licitación.

El anunció se hizo eco en la agenda política y desde los frentes opositores al oficialismo salieron a responder.

El actual intendente Sebastián Bragagnolo dijo desde su cuenta de Twitter: “Hace 4 años venimos insistiendo, reiterada y persistentemente, al gobierno provincial para que avance con el Hospital de Luján. Todos los gobiernos provinciales que han pasado están en deuda con nosotros, los lujaninos, sin distinción de partido. Y eso no cambiará hasta verlo terminado”.

Por su parte, el candidato a Intendente de La Unión Mendocina y actual Jefe de Gabinete del Municipio de Luján, Esteban Allasino, también se expresó desde Twitter: «Una obra que debería haberse licitado hace más de cuatro años, y que venimos pidiendo insistentemente. Espero que por el bien de todos los lujaninos, podamos ver el Hospital de Luján terminado y que se salde esta deuda histórica con cada vecino».


Tampoco se hizo esperar la actual concejala y candidata a Intendenta Paloma Scalco del Frente de Todos por Luján, quien salió enfurecida por las redes refrescarles la memoria a los funcionarios. Teniendo en cuenta la necesidad real del hospital y la incoherencia de los funcionarios, resaltó que: «Luján necesita un Hospital, no un centro de Salud grande y mucho menos, nuevas falsas obras».

Monto total de la obra

En tanto, a los montos asignados a la obra, Suarez anunció en su cuenta de Twitter que se van a invertir $1.764.464.000 con fondos provinciales. Aunque en el Boletín Oficial, el monto esgrimido asciende a un 77,5% más.

25
El anuncio de avance del Hospital de Luján

Sobre el anuncio de avance del Hospital de Luján con licitación en año electoral,

Hosp Lujan 700x465 1

El decreto 1.350 indica que el presupuesto total de las tareas asciende a la suma de $ 3.132.116.594,75. La explicación considera la inflación para los próximos 12 meses que es el plazo de la obra, ascendiendo a un 77,5% más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *