domingo, marzo 3Te mantenemos informado
Shadow

Hospital de Luján: llaman a licitación para finalizar obras

El Hospital de Luján tendrá su licitación la culminación de tareas pendientes y la construcción de nuevas áreas. El objetivo es que se convierta en un centro de atención de referencia tanto para los residentes en Luján como y Valle de Uco.

Hospital de Luján: llaman a licitación para finalizar obras
Hospital de Luján: llaman a licitación para finalizar obras.

El Ministerio de Infraestructura dio un nuevo paso con el llamado a licitación para terminar las tareas que conformaron la primera etapa del plan de obras del hospital de Luján. Buscan que convierta en un espacio de salud de referencia para la atención primaria en el departamento y en el Valle de Uco.

Esto permitirá que el paciente reciba atención integral y no deba ser trasladado a otros centros asistenciales, porque habrá laboratorio y equipamiento de primer nivel. Además, se busca que el servicio de atención en el área pediátrica descomprima la demanda sanitaria en el Hospital Humberto Notti.

Las obras del centro asistencial, situado sobre Lateral Oeste del Acceso Sur y callejón Maldonado, se retomaron en 2019 con el objeto de terminar el sector de consultorios externos, a los cuales se le anexaron áreas de dirección y administrativas básicas para funcionar parcialmente.

La actual licitación comprende las tareas pendientes en el resto de las áreas que, en la actualidad, se encuentran inconclusas, y la construcción de los sectores inexistentes que en un principio conformaron la primera etapa de obras del hospital.

Ahora, en el predio, deberá edificarse el bloque administrativo, donde estará la Dirección General del hospital. También está contemplado un sector donde se edificará el área sanitaria correspondiente.

Los espacios tendrán iluminación y ventilación directa y las oficinas cerradas tendrán cerramientos translúcidos para dar continuidad visual.

La inversión está estimada en $1.764.464.000 a realizarse con fondos provinciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *