sábado, febrero 24Te mantenemos informado
Shadow

Clan Caroglio: 3 detenidos por las estafas virtuales

El principal acusado es Giovanni Caroglio, oriundo de Luján de Cuyo y conocido por su participación en emprendimientos como We are Capital y Cripto Country.

Clan Caroglio
El Clan Caroglio: Daniel, Genaro y Gitan.

En una operación policial durante el jueves 06 de julio, tres hombres del fueron arrestados en Mendoza en relación con una megaestafa en el mundo virtual, dejando a más de 30 víctimas afectadas.

Caroglio, junto a sus presuntos cómplices Ignacio Manduca y el chileno Hans Dieter Breuer Vargas, fueron detenidos durante los allanamientos ordenados por el fiscal de Delitos Económicos e Informáticos, Hernán Ríos. Según la investigación, los tres acusados llevaron a cabo estafas a inversores de diferentes lugares a través de la venta de tierras digitales.

Interés y confianza inicial

El modus operandi consistía en prometer inversiones de alta rentabilidad a través de agentes bursátiles, ofreciendo la compra de contratos de NASDAQ utilizando criptomonedas.

Inicialmente, los estafadores pagaban los intereses para generar confianza entre los inversores, pero en febrero de 2022 comenzaron a incumplir los compromisos. En el Clan Carolgio utilizaban dos modalidades de estafa: Weighted Average Cost y Cripto Country.

Luego, los acusados del Clan Caroglio ofrecían a los inversores la opción de pasar a otro fondo y adquirir terrenos virtuales en «Cripto Country», bajo la promesa de que obtendrían grandes ganancias una vez que se lanzara un videojuego en un metaverso.

Sin embargo, nada de esto se materializó y los inversores descubrieron que habían sido engañados.

30 denunciantes

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos e Informáticos de Mendoza, y hasta el momento se han identificado al menos 30 víctimas. Los hermanos del Clan Caroglio, Genaro y Gitan, también están involucrados en el caso y son buscados por las autoridades.

La estafa ha generado un perjuicio calculado de alrededor de 800 mil dólares. Las autoridades continúan analizando el alcance total de las víctimas a través de los contratos certificados por miembros del Clan Caroglio y sus cómplices, según reportó Telam.


2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *