jueves, diciembre 7Te mantenemos informado
Shadow

Cacho Garay quedará tras las rejas

El humorista Juan Carlos «Cacho» Garay quedará en prisión tras las rejas, por las acusaciones de abuso sexual en perjuicio de Verónica Macías.

Cacho Garay quedará tras las rejas
Cacho Garay seguirá tras las rejas.

La jueza Mónica Romero, en representación del Tribunal Penal Colegiado Nº 2, rechazó en la tarde de este miércoles la apelación de los abogados de Juan Antonio Garay (68), alias Cacho y el humorista quedará tras las rejas.

Fue revocado el pedido de prisión domiciliaria del humorista domiciliado en Luján de Cuyo y deberá permanecer en el penal de San Felipe en la continuidad de la investigación de los abusos sexuales y demás delitos en carácter de violencia de género que tuvieron como víctima a Verónica Macías, expareja del comediante. 

Por otra parte, la magistrada sí avaló uno de los pedidos del defensor de Sandra Astudillo (58), y esta mujer accedió a la detención en una vivienda, lo cual se concretará en los próximas días, sobre quien recae sospecha como cómplice.

Durante éste miércoles, la jueza Mónica Romero y sus colegas Mateo Bermejo y Eduardo Martearena, dieron resolución tras un mes de análisis.

Cacho Garay quedará tras las rejas
Cacho Garay quedará tras las rejas tras las acusaciones de Verónica Macías.

Garay había planteado la opción de volver a la domiciliaria en la casa de su hermana.

El humorista está imputado por delitos que habría cometido en perjuicio de la víctima Macías tales como: amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos.

f768x1 1394523 1394650 5050
Armas que estaban en el domicilio. Gentileza.

Además, se suma la privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.

Fuente: MDZ


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *