lunes, julio 22Te mantenemos informado
Shadow

Brindarán una charla sobre la cultura japonesa

El martes 02 de agosto se realizará un evento cultural con centro sobre la cultura japonesa en la NAVE Cultural. Desde la Unión de Colectividades para el Desarrollo (UCADE) se brindarán distinciones a personalidades destacadas de la cultura.

marta elena 86558f88 00a7 45c6 b419 5065ffe94b24

La jornada tendrá como figura destacada a la argentina nacionalizada japonesa Marta Elena Pena de Matsuchita, quien es titular en la Universidad de Nanzan, en Nagoya y de la Universidad de Doshisha, en Kioto.

Marta Elena Pena de Matsuchita, quien está de visita en Argentina, realizó su doctorado en Ciencias Políticas en la UNCUYO y se especializa en Pensamiento Político Latinoamericano, escribiendo varios libros al respecto, que incluyen temáticas sobre las corrientes de pensamiento hispanoamericano, el género y la sociedad en Japón y la mujer en la sociedad latinoamericana, desarrollados en lengua española.

La jornada una muestra cultural de entre Japón, Hungría y Argentina, con distinciones y reconocimientos al mérito a personas destacadas por su compromiso cultural.

El evento tendrá lugar el martes 2 de agosto a las 18hs en la sala 2 «Susana Tampieri» de la Nave Cultural, siendo declarado Internacional de Paz por la Fundación Mil Milenios de Paz y el Honorable Consejo de Paz.


Cabe destacar, que dicho encuentro es generado en el marco del «Convenio Enlace Economía y Cultura» firmado por el Lic. Pedro Andrés de Tejada ,Presidente de UCADE y el Sr. Adrián Alin, Presidente de CECITyS.

El mismo es organizado por la Unión de Colectividades para el Desarrollo (UCADE) regional CUYO y auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con total apoyo del Lic. Felipe Reinaldo, Secretario de Cultura y Turismo.

Podés seguir el evento en Instagram @ucadecuyo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *