domingo, junio 16Te mantenemos informado
Shadow

Está abierta la convocatoria al Convenio de arte, cultura, economía y paz

Se firmó el Convenio de Colaboración Mutua entre la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (CECITyS) y la Unión de Colectividades Argentinas para el Desarrollo.

UCADE Convenio Hotel 411c 9cdb 81eaa7ba09f9

El viernes 20 de mayo se firmó el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación de Economía, Cultura y Paz que une a distintas cámaras empresarias de Mendoza y UCADE, Unión de Colectividades en Argentina para el Desarrollo.

Cada acto realizado en el Hotel Portal Suite contó con la participación de la señora Embajadora Edit Busci Szabó, de Hungría en Argentina; el Presidente de la CECITyS, Ángel Adrián Alín; el Presidente de UCADE Nacional, Pedro Andrés de Tejeda y la Presidenta de UCADE Cuyo, Elsa Blum, en representación de Hungría en Mendoza.

firma 1 ee66 405d a280 e36733702b4b
Cámaras de Comercio de Mendoza, UCADE Nacional y filial Cuyo, junto a la Embajada de Hungría y Hungría en Mendoza, firmaron el convenio marco.

Las cámaras de comercio de Godoy Cruz, Guaymallén y Junín también integraron el acuerdo, ya que el mismo está abierto a distintos organismos, empresas, industrias ongs, asociaciones y entidades internacionales. Por la provincia de Mendoza adhirió el Instituto de Desarrollo Comercial.

También adhirió el Centro de Prospectivas de la Universidad Nacional de Cuyo que se orienta a la formación de Líderes Juveniles por la Transformación Social Latinoamérica, presidido por el Prof. Ulises Moyano, acompañado por la Profesora Verónica Malgioglio y jóvenes del Liceo Agrícola y Enológico de la UNCUYO.


firma Liceo 59d5b7f8 ad07 4d97 8f78 7e12e9842058
El Liceo Agrícola y Enológico de la UNCUYO adhirió al convenio de Enlace Economía Cultura y Paz.

El convenio celebrado tiene por objeto la realización de acciones que propician el desarrollo económico, cultural, social y turístico de los países, provincias y localidades a fin de promover la educación acciones sociales en las colectividades.

terraza deb 3400f6b226b4
El sábado continuaron las celebraciones en la Terraza del Pasaje San Martín.

«Para CECITyS es muy importante desde el punto de vista económico, turístico y cultural ya que estos tres ejes de articulación son fundamentales en búsqueda del conocimiento ya que ayudan a desarrollar economías con las distintas culturas, en un marco de entendimiento y paz. Agradecemos que en Mendoza se contó con la intervención de la acción en equipo de la Vice Presidenta de Hungría en Mendoza, Elsa Blum, quien desde la Regional UCADE Cuyo dio posibilidad a los encuentros de cooperación económica con la firma del convenio y eventos culturales con Cónsules y demás colectividades, en donde se establecieron lazos de confianza para emprender futuras acciones», expresó Adrián Alín, presidente CECITyS.

La celebración continuó el sábado 21 de mayo al mediodía con bailes y comidas típicas de más de 10 colectividades en la Terraza del Pasaje San Martín, instancia en la que el Dr. Osvaldo Aruani firmó el convenio en representación del emblemático edificio.

En cuanto a UCADE, es una unión nacional con representación en cada provincia, que propicia la difusión cultural, la interculturalidad, la diversidad de género, el pluralismo, la integración y la generación de capacitaciones académicas.

atelier dfc8 4f14 bf92 19510c1be87b
El Atelier Arte y Gastronomía fue establecido como Embajada de Paz.

Por la tarde, las actividades continuaron en la Sala de Arte “Atelier, Arte y Gastronomía” ubicada en Perito Moreno 1340, Villa Hipódromo, donde se realizó el descubrimiento de la placa de “Embajada de Paz: Arte por la Paz”, distinción otorgada por la Fundación Mil Milenios de Paz a los seis embajadores en Mendoza, Pedro Andrés de Tejeda, Elsa Blum, Luis Battaglia, Lourdes Cicconi, Alicia Groisman y Carolina Venditti.

5a401aed 886f 465d 9e38 ff7ca1721202
El Prof. Mateo Dalmasso donó libros en húngaro pertenecientes a la biblioteca Prof. Húngaro Boda, que fueron recibidos por la señora Embajadora Edit Busci Szabó.

La ocasión fue el marco de presentación del certamen nacional de “Obras de Arte Juntos Por la Paz”.

atelier 8c e135 4560 ad1b bfbf4a8f655a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *