viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Bodega Dante Robino anunció su llegada a Brasil

La bodega de Cervecería y Maltería Quilmes, Dante Robino, anunció oficialmente su llegada al mercado brasileño. Este anuncio es parte del plan de exportaciones de la compañía.

Bodega Dante Robino llega a Brasil.
Bodega Dante Robino llega a Brasil.

Bodega Dante Robino anunció oficialmente la llegada de sus vinos al mercado brasilero durante la semana en un evento realizado en el Planetario de San Pablo en el que participaron más de 300 personalidades.

La Vene Vistalba

En esta primera etapa, llega con sus líneas Novecento, Dante Robino, Legado y Gran Dante, que se venderán en tiendas físicas y en las principales plataformas de e-commerce. 

La Bodega fue adquirida por Cervecería y maltería Quilmes en 2020. En 2021 logró duplicar sus exportaciones, y en 2022 mantuvo un nivel de exportaciones récord, haciendo llegar sus productos a nuevos mercados.

De esta manera, la Dante Robino se consolidó como la tercera bodega argentina en exportación de espumantes.

“Queremos ser relevantes para la industria, y este es un paso fundamental porque estamos abriendo la puerta a un mercado muy importante, tanto para nuestra bodega como para el vino argentino. Queremos que Dante Robino sea una marca icónica en Brasil, y por eso estamos llevando un portfolio con variedades y estilos para todos los gustos”, explicó Nicolás Bruno, Gerente General a Diario Luján.

Nicolas Bruno
Nicolás Bruno, Gerente General de Bodega Dante Robino.

Los varietales que Dante Robino lleva a Brasil

Entre los varietales que llegarán a Brasil se destacan por supuesto el Malbec -la uva más tradicional en Argentina- y la Bonarda, una uva poco conocida en el país vecino, pero icónica para la marca.

“En Argentina fuimos de los primeros en elaborar Bonarda de Alta Gama. Era una cepa especial para el fundador de la bodega, y creemos que tenemos la posibilidad de expandir el amor por esta uva también a Brasil”, agregó Bruno.

El anuncio se da justo antes de la reapertura de la bodega ubicada en Luján de Cuyo al turismo y de la próxima inauguración de su propuesta gastronómica en Mendoza.

Los vinos estarán disponibles tanto en las principales cadenas de supermercados como en las plataformas de e-commerce Zé Delivery, Amazon, Magalu, entre otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *