domingo, octubre 2Te mantenemos informado
Shadow

Bodega Dante Robino realizó una jornada con productores y autoridades hacia el 2023

De cara a la vendimia 2023, Bodega Dante Robino organizó un encuentro con algunos de sus productores vitícolas para compartir los resultados de los últimos años, proyectar los próximos objetivos y seguir fortaleciendo el vínculo con una de las partes más importantes de la industria.

De la jornada, que se realizó en la sala de toneles de la bodega, participaron directivos de Cervecería y Maltería Quilmes, ingenieros agrónomos y enólogos, el intendente de Lujan de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, el Secretario de Ambiente, Humberto Mignorance, autoridades del Fondo de Agua, representantes de Bodegas de Argentina y de empresas de riego y energía renovable.

Durante el encuentro se presentaron los resultados de la vendimia 2021 y 2022, así como el protocolo de sustentabilidad de Bodegas de Argentina y el plan de gestión del Municipio de Luján de Cuyo respecto de la industria.

Nicolás Bruno, gerente general de Bodega Dante Robino, destacó a Diario Luján que “En estos dos años y medio, desde que ingresamos con Cervecería y Maltería Quilmes en el mundo del vino, estamos muy contentos con todo lo que nos ha pasado; multiplicamos el volumen de la bodega y de las exportaciones, lanzamos nuevos productos y vamos a empezar a distribuir nuestros vinos en todo Brasil«.

«Cuando vemos todo eso, nos preguntamos cómo vamos a hacer para seguir desarrollándonos, y para eso la acción en conjunto con toda la cadena de valor es fundamental. Tanto los productores como las bodegas que hoy nos acompañan son pilares fundamentales para poder soñar con este crecimiento. Por eso queremos invitarlos a trabajar en conjunto y lograr un plan de negocios a largo plazo, poniendo siempre en el centro a las personas; estamos avanzando como compañía en general, y en Bodega Dante Robino en particular, para alcanzar la carbono neutralidad«, concluyó Nicolás Bruno.

Sebastián Bragagnolo participó del encuentro en Bodega Dante Robino.

Sebastian Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, destacó: «Celebramos estas iniciativas y desde el Municipio queremos apoyar este compromiso con el largo plazo y ser parte de esta cadena de valor desde nuestro rol».

En relación a los productores, el programa presentado por la bodega para la vendimia 2023 incluye la gestión de cosecha mecánica, utilización de energías renovables y el asesoramiento y colaboración en la implementación del programa de sustentabilidad de Bodegas de Argentina, con evaluaciones y ayuda en la financiación. 

Sobre esto, Alberto Caram, uno de los productores que asistió a la jornada, dijo que “Me parece muy importante para nosotros, que somos productores chicos y medianos acá en Mendoza, que haya bodegas que se preocupen y nos atiendan como lo han hecho hoy, que haya ingenieros que vayan a las fincas como lo están haciendo. El crecimiento que veo que va a tener esta bodega para nosotros es muy importante porque esperamos crecer con ella”.

Por su parte, Enrique Verazay, de la empresa productora Kineta S.A, también destacó que “Esta iniciativa es la manera de integrar toda la cadena de valor. Nosotros nos consideramos parte de eso, y creo que compartir una misma visión nos hace más fuertes a todos. Es muy interesante que hablen de líneas de financiación y también todo lo relacionado al manejo sustentable de fincas y bodegas, que es a lo que estamos apuntando y hacia donde queremos ir.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.