domingo, octubre 2Te mantenemos informado
Shadow

Secuestraron cobre en distintos puntos de Mendoza

Los allanamientos realizados por los uniformados fueron en Valle de Uco y Lavalle durante la semana.

Personal de Investigaciones tras un serie de hechos relacionados con el robo de cables realizó varios allanamientos en distintos puntos del Valle de Uco. Mientras que el allanamiento en Lavalle detuvo a 5 hombres por el robo de transformadores y cables en el distrito de San Francisco.

Dichos procedimientos se llevaron a cabo con el fin de desalentar la comercialización de cobre y cable de aluminio.

En Valle de Uco

Personal de Investigaciones San Carlos realizó varios allanamientos en diferentes domicilios de Tunuyán, donde varias personas quedaron detenidas y se logró el secuestro de celulares, vehículos.

Los sujetos se encargaban de sustraer cable tipo Pivot, protox, cables telefónicos que eran vendidos en el mercado negro como cobre o aluminio.

Además  en un negocio que funciona como compraventa de chatarra, ubicado en calle Argentina y Guisasola, se secuestró aproximadamente 500 kgs de cable y cobre.

Los detenidos junto con lo secuestrado quedaron a disposición de la oficina Fiscal de San Carlos.

En Lavalle

Efectivos de la División de Delitos Económicos en conjunto con la Fiscalía de Delitos No Especializados y con las compañías que se vieron afectadas por dichos delitos (Telefónica, Edemsa, YPF) desde los primeros hechos ocurridos en marzo hasta los primeros días de mayo del corriente año, actuaron conjuntamente.

La investigaciones realizadas permitieron descubrir que los sujetos  actuaban de manera organizada para sustraer el cobre de los cables y transformadores de la zona.

Los detenidos se dividían las tareas, unos se encargaban de «marcar» los transformadores y otros de «retirar la mercadería» luego de haber bajado el equipo del poste.

En los procedimientos se lograron secuestrar un arma de fuego, celulares, transformadores de potencia y herramientas que eran utilizadas para la sustracción de los aparatos y un Renault 12 sin documentación que acredite propiedad.

Los sujetos fueron imputados por asociación ilícita y por robo agravado en poblado y en banda y puestos disposición de la justicia en la comisaría 17 de Lavalle, Of.Fiscal Nº 7.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.